La icónica marca Tupperware, se ha declarado en quiebra luego de luchar por años contra una caída en ventas y la creciente competencia del mercado.
La empresa de envases plásticos de 80 años de antigüedad solicitó la protección bajo el Capítulo 11 en Delaware, buscando la aprobación judicial para que se le facilite un proceso de venta mientras la empresa siga en operaciones.
Tupperware ya había advertido desde 2020 que su capacidad para poderse mantener en el mercado estaba en duda, aunque tras el confinamiento por el Covid-19 subió un poco su expectativa pues la gente necesitaba recipientes para la comida de casa.
Sin embargo, a pesar de estos 'buenos momentos', para junio de este año, la empresa ya tenía previsto cerrar su única fábrica en Estados Unidos, con lo que despediría a casi 150 empleados.
La empresa se enfrenta ante una situación financiera preocupante pues su deuda que supera los 700 millones de dólares.
¿Qué pasará en México?
Esta noticia ha causado un revuelo en México, pues en el país la empresa tiene una gran presencia y representa un ingreso para cientos de mexicanos gracias a sus ventas por catálogos.
Por ahora Tupperware no ha dado detalles sobre el impacto de la crisis que enfrente, por lo que no se ha anunciado un cierre de actividades en el país.
Esta situación ha recordado al reciente caso de la marca Avon, la cual también se acogió bajo el Capítulo 11. Sin embargo en este caso, la empresa aseguró que las operaciones fuera de Estados Unidos se mantendrían con normalidad.
En el caso de Tupperware, muchos mexicanos se mantienen a la expectativa de la situación y el cómo pueda afectarlos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT