La fascinación por los animales de mar puede ser tan grande para un niño, que de adulto se toma la decisión de ser un profesionista dedicado a la preservación de los organismos, motivo por el cual se busca una carrera que se apegue a los sueños de la infancia. Ante esto, los individuos que toman y analizan muestras de la vida acuática para profundizar sobre ciertas especies, se les conoce como biólogos marinos.
Cabe resaltar, que un biólogo marino puede ofrecer sus conocimientos en diferentes sectores, tales como la investigación, la docencia, la consultoría ambiental, en proyectos de desarrollo comunitario, actividades pesqueras, desarrollos ecoturísticos, entre otros. Además, estos profesionistas son personas que se encargan, en muchas ocasiones de la preservación de ciertas especies, pero ante todo lo que pueden hacer, ¿se sabe cuánto ganan en promedio mensualmente?
Esto gana un biólogo marino en México
El conocimiento de un biólogo marino requiere de años de estudio y prácticas, inclusive, aún ejerciendo esta profesión, las personas deben seguir en la búsqueda de nueva información para llegar a grandes hallazgos. Por estas razones, se podría decir que el esfuerzo de estos profesionistas, tiene una gran remuneración económica, pero para sacarse de esta duda, aquí te contamos cuánto ganan en México.
A 6 años de entrada en vigor de la Ley Fintech, se debe reformar: Bitso
De acuerdo con la información de Data México, los especialistas en ciencias del mar y oceanógrafos, durante el segundo trimestre de 2024, la ocupación de estos profesionistas fue de 22,800 personas, y su salario promedio se ubicó en $12,900 pesos trabajando alrededor de 39.3 horas a la semana. Los mejores sueldos se registraron en Puebla con una percepción de %36,000 pesos, después le siguió Guanajuato con $30,000 pesos y en tercer lugar el Estado de México con $25,000 pesos.
A la vez, se registró en Sinaloa un 54.6% de trabajadores informales correspondiente a 534 de 978 trabajadores, mientras que la entidad federativa con menor índice de informalidad fue Baja California Sur con 9.34% correspondiente a 45 de 482 trabajadores. El 49.6% de colaboradores no regulados corresponde a mujeres con un salario promedio de $1,530, mientras que en hombres se registró el 50.4% con una percepción de $1,240 pesos.
Cabe resaltar, que la mayor fuerza laboral se registró en Ciudad de México con 8710 personas, Estado de México con 7810 personas y Baja California con 1,2500 personas. La mayor ocupación de biólogos marinos se registró en hombres con un 52.1% y un salario promedio de $$18,600 pesos, mientras que las mujeres ocuparon el 47.9 % con percepciones de $,6730 pesos. Además, la edad promedio de los trabajadores fue de 44.1 años.