Sector automotriz

Nissan: la marca con mayor satisfacción de servicio al cliente en México

• La calidad y personalización del servicio al cliente de Nissan Mexicana colocan a la marca con la puntuación más alta dentro del segmento del mercado de volumen, de acuerdo con un estudio realizado por J.D. Power

Nissan Mexicana fue reconocida con la satisfacción más alta del segmento del mercado de volumen en el Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2024 de J.D. Power.
Nissan Mexicana fue reconocida con la satisfacción más alta del segmento del mercado de volumen en el Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2024 de J.D. Power. Foto: Especial.

Nissan Mexicana fue reconocida con la satisfacción más alta del segmento del mercado de volumen en el Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México 2024 de J.D. Power (CSI StudySM), publicado el 19 de septiembre de 2024.

Este estudio que realiza J.D. Power –compañía líder global en información sobre el consumidor, servicios de consultoría y análisis de datos e información– se llevó a cabo de noviembre de 2023 a agosto de 2024. En él se recopilaron 5 mil 286 evaluaciones de propietarios de vehículos nuevos, de diversas marcas automotrices, con modelos 2021, 2022 o 2023 que llevaron su vehículo a un distribuidor autorizado para su reparación en los últimos 12 meses.

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De acuerdo con los resultados del CSI StudySM, Nissan ocupa el primer puesto en el segmento de mercado de volumen, con una puntuación de 893 (en una escala de 1000 puntos). Para Nissan Mexicana la búsqueda de satisfacción de las necesidades de los clientes inicia desde la primera visita que tienen al distribuidor, y continua con la compra del vehículo hasta el seguimiento y mantenimiento de cada unidad.

Para Nissan Mexicana la búsqueda de satisfacción de las necesidades de los clientes inicia desde la primera visita que tienen al distribuidor, y continua con la compra del vehículo hasta el seguimiento y mantenimiento de cada unidad.
Para Nissan Mexicana la búsqueda de satisfacción de las necesidades de los clientes inicia desde la primera visita que tienen al distribuidor, y continua con la compra del vehículo hasta el seguimiento y mantenimiento de cada unidad. ı Foto: Especial.

Por ello, este nombramiento es un aliciente para que la compañía continúe optimizando la profesionalización de sus servicios, que se distinguen por ofrecer una experiencia de alta calidad a sus clientes más allá del volante con:

  • Asistencia personalizada. Nissan Mexicana pone a disposición de sus clientes atención personalizada a través de su red de distribuidores, líneas telefónicas y herramientas digitales como MyNissanApp, chats automatizados en el sitio web o WhatsApp.
  • Servicios de Postventa de excelencia. La compañía cuenta con técnicos especialistas para asegurar que se brinde la mejor atención, cumpliendo con los estándares de calidad de la marca. Los talleres de la compañía cuentan con la más alta e innovadora tecnología para con la finalidad de ofrecer el servicio más eficiente en cuanto al mantenimiento, garantía extendida y de marca, refacciones, hojalatería y pintura.
  • Nissan Express Services. Una opción ideal para aquellos clientes que buscan la mejor atención y servicio en su vehículo, en el menor tiempo posible.

“Para nosotros, todo lo que ocurre después de que un cliente adquiere un Nissan es fundamental para garantizar su satisfacción total. Nuestros servicios de mantenimiento y toda nuestra posventa viene con el respaldo de una marca con más de 60 años de presencia en el país, que entiende muy bien lo que los clientes buscan al llevar sus vehículos a sus servicios con nosotros”, dijo Claudia Rodríguez, directora de Posventa de Nissan Mexicana.

Nissan seguirá avanzando en su compromiso de colocar a los clientes al centro de todas sus estrategias, con productos y servicios innovadores.

Este índice mide la satisfacción de los clientes con el servicio en un distribuidor autorizado para trabajos de mantenimiento o reparación entre propietarios de vehículos de 1 a 3 años de antigüedad.
Este índice mide la satisfacción de los clientes con el servicio en un distribuidor autorizado para trabajos de mantenimiento o reparación entre propietarios de vehículos de 1 a 3 años de antigüedad. ı Foto: Especial.

Sobre el Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México (CSI)

Nissan obtuvo el puntaje más alto del mercado de volumen en el Estudio del Índice de Satisfacción del Cliente de Servicio de México 2024 de J.D. Power, el cual mide la satisfacción de los clientes con el servicio en un distribuidor autorizado para trabajos de mantenimiento o reparación entre propietarios de vehículos de 1 a 3 años de antigüedad. Visite jdpower.com/awards para obtener más detalles.

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FGR

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