Tesla es una de las empresas más reconocidas del mundo, y esto se debe a que principalmente se dedica a la fabricación de vehículos con funciones modernas y eléctricas. Cabe resaltar, que el fundador de esta organización es el hombre más rico del mundo, Elon Musk. Asimismo, y pese no ser el primero en la creación de este de vehículos 100% eléctricos, si fue pionero en hacer una producción en serie.
De acuerdo a la página oficial de Tesla, su primera producción de vehículos no llegó a las 2.500 unidades, pero si desempeñó un papel de suma importancia para validar la propuesta de la compañía y obtener la financiación necesaria para Tesla Model S, buque insignia de la marca y referencia de la movilidad sostenible, la cual hasta ahora ya alcanza una producción de 50.000 unidades anuales.
Asimismo, la iniciativa de la empresa comenzó con el Roadster, un deportivo muy exclusivo que dio a conocer la tecnología de Tesla. Ante esto y a partir del 2003, los automóviles han tenido cambios y nuevas actualizaciones en su sistema. Actualmente, uno de los más elogiados es una Cybertruck, la cual se dio a conocer porprimera vez el 21 de noviembre de 2019 en el estudio de diseño de la compañía Hawthorne, California.
Sin embargo, la producción del Tesla Cybertruck salió de la línea de ensamblaje en el 2023. No obstante la gran aceptación y la novedosa tecnología de este vehículo al parecer ha mostrado algunas fallas, puesto que la empresa de autos eléctricos estadounidense actualizará un programa defectuoso en más de 27,000 camionetas de esta gama.
¿Por qué 27,000 Cybertruck estarán en revisión?
La Agencia estadounidense de Seguridad en Ruta (NHTSA) informó que Tesla actualizará un programa en más de 27,000 Cybertruck, porque la pantalla de algunas de las camionetas aparece en blanco entre seis y ocho segundos, cuando se pone la marcha atrás. Asimismo, hasta el 25 de septiembre, se habían registrado 45 reclamos de los propietarios de este automóvil.
Ante esta situación, Tesla en una notificación a la NHTSA indicó que este problema puede afectar la visión del conductor hacia atrás y aumentar el riesgo de colisión, pero hasta el momento no se tenido información de choques, descensos o lesiones por los problemas presentados con la Cybertruck.
Para atender la problemática, se propone una actualización a distancia del programa que regula la cámara en 27,185 vehículos fabricados. Por otra parte, el miércoles, Tesla informó que sus cifras de venta para el tercer trimestre de este año, se consolidan en casi 463 mil vehículos entregados en entre julio y septiembre.