Bendita tecnología

Así puedes tramitar tu RFC y la e.firma ante el SAT sin necesidad de hacer filas

Si lo que menos quieres es hacer filas para realizar un trámite ante el Servicio de Administración Tributaria, esta opción te puede ser muy útil

Las filas en el SAT terminarán en octubre gracias a la agilización en los trámites de estos documentos. Cuartoscuro / La Razón.

Una cosa es clara en México y nos atrevemos a decir que en todo el mundo: hacer filas. Para cualquier cosa, no sólo para algún trámite. Fila para el antro, fila para entrar a un lugar a comer, fila para recargar saldo y con la segunda caja siempre cerrada, hasta la fila virtual para sacar el RFC...

A partir de este mes de octubre, esto ya será obsoleto en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues si quieres realizar trámites como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la firma electrónica (e.firma), así como agilizar el proceso para sacar la Constancia de Situación Fiscal (CDSF), ya todo será más fácil y sin hacer filas.

En La Razón, te contamos lo que tienes que saber sobre esta noticia que seguramente nos pondrá a más de uno muy felices, aún siendo información que venga directamente del SAT.

¿Cuáles son los trámites del SAT que ya no necesitan que hagas filas?

Por ejemplo, para hacer el trámite del RFC, el SAT ya no te solicita una preinscripción en el portal previo a que saques tu cita. Para que puedas realizar la inscripción del RFC para personas físicas, sólo necesitas presentar tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Otro ejemplo es el del trámite para renovar la firma electrónica o e.firma, pues ya no es necesario presentar la preinscripción en el portal del SAT; ahora puedes acudir directamente a las oficinas con tu memoria USB al identificarte con la huella digital.

Eso sí, si eres persona física que tenga menos de un año vencida, puedes realizar el trámite sin ningún problema por Internet.

En el caso de la Constancia de Situación Fiscal, ahora puedes ir directamente a las oficinas del SAT y sólo con la huella digital o tu credencial del INE, o desde cualquier lugar a través del portal del SAT, SAT ID, de la aplicación SAT Móvil, Chat y Oficina Virtual.

Así que dile adiós a las filas en el SAT, aunque sean virtuales, la verdad es que ya no tener que formarte para ahorrarte un poco de tiempo en el proceso, siempre se agradece.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: