¿Los que poseo ya no tendrán valor?

Hasta siempre: Billete de mil pesos sale de circulación, ¿Qué hago si tengo uno en casa?

En breve, los billetes de mil pesos saldrán de circulación; si tienes alguno en tu poder, este es el procedimiento que deberás llevar a cabo

El billete de mil pesos será retirado próximamente. Cuartoscuro / La Razón.

Desde que el Banco de México (Banxico) comenzó el proceso de retiro de diversos billetes y monedas en el país, la gente se pregunta si los billetes de esas denominaciones que serán retiradas, seguirán teniendo valor o deben cambiarlos en alguna institución bancaria.

Entre los billetes que saldrán de circulación será el de mil pesos, aquel que fue puesto en circulación en el año 2008 y que tiene diversas características que los hacen distintos a otros billetes también de mil pesos.

De acuerdo a Banxico, el billete de mil pesos que saldrá de circulación será el que pertenece a la familia F, puesto en circulación hace 16 años. Aquí te contamos cuáles son las características de ese billete y lo que tienes que hacer en caso de que tengas uno de ellos en casa.

¿Cómo es el billete de mil pesos que saldrá de circulación?

Este billete de mil pesos puesto en circulación en el año 2008, tiene a Don Miguel Hidalgo y Costilla, imagen complementada con una viñeta de la campana de Dolores y dos torres de esa iglesia. La viñeta es sobre el Grito de Dolores, cuando Miguel Hidalgo hizo sonar la campana para convocar al pueblo para iniciar el movimiento independentista.

Hay también una vista en perspectiva de la Universidad de Guanajuato así como una rana, la cual hace referencia al estado, además de la representación de su arquitectura.

El billete de mil pesos mide 155x66 mm, es de papel de algodón, colores rosa y violeta y la fecha en la que se puso en circulación fue el 7 de abril del año 2008.

Este billete será retirado de circulación.

¿Qué hago si tengo uno de esos billetes?

En caso de que tengas uno de estos billetes de mil pesos de la familia F, Banxico advierte que deberá retirarse de las instituciones bancarias para que pueda ser eliminado de su circulación de manera definitiva, aunque sea gradual.

Estos billetes se estarán utilizando, pero al llegar a los bancos, éstos deberán retenerlos para depositarlos en Banxico y no volver a entregarlos al público. Si tienes uno de estos billetes, acércate a cualquier banco y en la ventanilla te entregarán el monto del billete y retendrán el que tú lleves.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.