Para mejorar la atención a los consumidores

Profeco instala mesas de trabajo con ANTAD y Walmart

Profeco adelanta que las mesas de trabajo serán permanentes; buscan atender los rezagos en quejas y priorizar la conciliación

Profeco instala mesas de trabajo con ANTAD y Walmart. Foto: @ivan_escalante

La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que instaló mesas de trabajo con Walmart México y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) con el propósito de mejorar la atención para las personas consumidoras.

César Iván Escalante Ruiz, titular de la dependencia federal, aseguró que las mesas de trabajo serán permanentes con la intención de que se atiendan las quejas atrasadas y se priorice la conciliación; además refirió que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha ordenado que la prioridad es “la cero corrupción”.

De acuerdo con Escalante Ruiz, primero se tuvo una reunión con la ANTAD y después con Walmart México, y reconoció la disposición de ambas para que las personas usuarias y consumidoras sean tratadas con respeto y cercanía.

En ese sentido, Diego Cosío, presidente ejecutivo de la ANTAD, destacó que el principal compromiso de la asociación es “sumar y apoyar” a la Profeco en favor de los consumidores. Por su parte, Javier Treviño Cantú, vicepresidente de Walmart México, sostuvo que las mesas de trabajo permitirán que se mejoren prácticas.

Finalmente, el titular de la Profeco aseguró que una acción fundamental que se debe realizar es denunciar a quienes “se hacen pasar” por verificadores de la dependencia federal, “así como a servidores públicos que traten de sacar ventaja con sus cargos y soliciten dinero a proveedores”.

En las mesas de trabajo también participó Andrea González, subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza; Rebeca Sánchez, subprocuradora de Servicios; Gabriela Limón, subprocuradora jurídica; Idris Rodríguez, subprocurador de Telecomunicaciones; entre otros.

JVR

Temas: