Hacer inversiones en Cetes pude tener grandes ventajas, siempre y cuando una persona este sumamente informada sobre las formas de hacerlo. Para que invertir de grandes resultados como hacer crecer el patrimonio de una persona, generar ingresos pasivos, proteger su poder adquisitivo, o planificar su futuro, es importante identificar los medios por los cuales se puede hacer dicha actividad.
Los medios para poder invertir, deben ser de preferencia en instituciones bancarias. Sin embargo, también existe la opción primaria de Cetes Directo, que es mucho más accesible. Cabe resaltar, que cada organismo cuenta con sus condiciones y lineamientos. Asimismo, la mejor alternativa siempre dependerá de las necesidades, y de lo que espera una persona, que ha decidido iniciar en el mundo de las inversiones.
¿Qué es un Cetes?
Así, que sí ya decidiste comenzar a invertir, es necesario conocer el significado de Cetes. El Banco de México (Banxico) establece que los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son el instrumento de deuda bursátil más antiguo emitido por Gobierno Federal. Además, estos títulos pertenecen a la familia de los bonos cupón cero, los cuales se comercializan a descuento (por debajo de su valor nominal), no devengan
intereses en el transcurso de su vida y liquidan su valor nominal en la fecha de vencimiento.
¿En dónde me conviene invertir?
Para determinar si es conveniente invertir en un banco o en Cetes Directo, es indispensable conocer cuáles son las diferencias entre estos dos organismos. Así, que presta mucha atención, porque la información que tanto esperabas, hoy te la compartiremos aquí en La Razón de México.
Primero que nada, es indispensable conocer, que de acuerdo con el Gobierno de México, Cetes Directo es una plataforma en internet para que cualquier persona pueda adquirir Valores Gubernamentales en el mercado primario sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones. Por lo tanto, por este medio se establece un contrato de compra con el Banco de México (Banxico).
Asimismo, Cetes Directo es una de las mejores opciones para aquellas personas que no desean arriesgar tanto en una inversión, puesto que se puede iniciar con esta modalidad desde 100 pesos, y sin ninguna comisión o penalización.
En cambio, para invertir en Cetes mediante un banco, se debe realizar la compra en el mercado secundario, es decir, existe un intermediario. Es por ello, que la institución bancaria determina políticas de inversión con cantidades de mayores recursos, con cobros de comisiones, y has un límite de saldos mínimos.
Ahora, que conoces las diferencias de invertir en Cetes, mediante una institución bancaria y Cetes directo, es momento de que decidas, porque organismo comenzarás a hacer tu inversión. No obstante, si todavía no estás convencido, te dejamos algunos beneficios de hacer la inversión en la modalidad primaria. Cabe resaltar, que los siguientes puntos, son conforme a lo establecido en el Portal del Gobierno de México.
- En pocos minutos, vía internet o cualquier dispositivo móvil se abre una cuenta de inversión.
- No se requiere monto mínimo para invertir, y se pueden comprar títulos desde $100.
- No cobra ningún tipo de comisión por manejo de cuenta ni costos por apertura.
- Respaldo y garantía del Gobierno de la República y reguladores.
- Se pueden abrir cuentas a menores de edad para fomentarles la cultura del ahorro o crearles un patrimonio.
- Cuenta con herramientas que ayudan a automatizar la inversión de manera muy sencilla.