Harley Davidson de México lanzó una campaña de llamado a revisión para cinco modelos de motocicletas, año 2024, por una posible falla en el cable de salida del regulador (cable rojo) que podría “rozar en la curva delantera del cárter desgastándose y quedando al descubierto provocando un corto circuito a tierra” y ocasionar una pérdida de propulsión y de energía eléctrica, además de aumentar el riesgo de un accidente, al menos 55 unidades podrían estar involucradas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Cuáles son los modelos de las motocicletas?
De acuerdo con Harley Davidson de México, los modelos que podrían presentar la falla son:
- FLTRXSTSE CVO Road Glide ST
- TOURING FLHX Street Glidev
- TOURING FLTRX Road Glide
- FLHXSE CVO Street Glide
- FLTRXSE CVO Road Glide
¿Cuáles son las acciones que implementará la marca estadounidense?
Harley Davidson aseguró que se reparará y corregirá la condición sin costo alguno para las personas consumidoras, además de implementar una campaña de llamado a revisión:
Los propietarios de las motocicletas pueden tener contacto con los Distribuidores Autorizados de la marca para obtener mayor información del llamado a revisión, mecanismo y aclaración de dudas.
El proveedor también podrá contactar a las personas propietarias mediante correo postal o e-mail.
Las personas consumidoras podrán acceder a la página web oficial de Harley-Davidson y con su número VIN verificar si tienen el llamado a revisión de su unidad.
Harley Davidson también informará de los llamados a revisión a través de su sitio web y redes sociales oficiales.
Otros medios de contacto de la marca
- Distribuidores Autorizados HARLEY-DAVIDSON
- Sitio web: https://www.harley-davidson.com/mx/es/index.html
- Teléfono: 1 800 258 2464 en EEUU y 14143434056 en el resto del mundo
- E-mail: felipe.martignago@harley-davidson.com
Harley Davidson de México informó que hasta el 03 de octubre de no había tenido conocimiento de daños o incidentes por la posible falla en territorio mexicano.
Por su parte, Profeco invitó a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de los propietarios actuales para que los distribuidores se contacten.
Asimismo, aseguró que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 55 688 722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT