Una de las instituciones más temidas por millones de mexicanos es el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT. Este organismo vela por los ingresos o recursos de un país, y para ello debe garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras de las personas físicas y morales. Cabe resaltar que esta es una situación, que muchas veces los individuos no saben manejar.
El que una persona física o moral desconozca la información o sus obligaciones, que debe cumplir y declarar ante el SAT, propicia que los individuos no realicen en fecha y forma sus actos fiscales. Ante esto, el organismo debe actuar, motivo por el cual las personas tienen que ser sancionadas y en algunas ocasiones deben pagar multas.
Así que, si eres una persona que tiene una multa del SAT, la información que La Razón de México tiene para ti, será de todo tú interés. El organismo informó a sus contribuyentes una forma de regular su situación fiscal. Las alternativas para para solucionar la enemistad con esta dependencia son: una reducción hasta del 100% de las multas y facilidades de pago.
¿Cómo solicitar la reducción de las multas del SAT?
A través de un comunicado, el SAT indicó que tanto personas morales como físicas con adeudos, pueden solicitar opciones para pagar las multas. Sin embargo, para la mayoría de los contribuyentes la reducción del 100% de esta sanción es de las más atractivas, puesto que el crédito fiscal más la multa, llegan a duplicar el monto.
Para solicitar la reducción de la multa, es necesario que el contribuyente agende una cita en citas.sat.gob.mx, posteriormente seleccionar 'Registrar cita' llenar los campos, y una vez que se haya generado, acudir a la oficina en la fecha y hora asignadas.
Es importante mencionar que, al acudir al módulo de atención, se podrá conocer el monto de adeudo, las facilidades de pago disponibles y el proceso para convertirse en beneficiarios del programa. Asimismo, la solicitud para reducir la multa, también se puede hacer en línea, solo se deben seguir los siguientes pasos:
- Dar clic en el botón "INICIAR".
- Ingresar a Mi portal con tu RFC y Contraseña.
- Seleccionar “Servicios por internet” / "Servicios o solicitudes"/ "Solicitud"/ "Reducción de multas 70-A CFF".
- Realizar la solicitud de reducción de multas y anexa el escrito de solicitud.
- Conservar el acuse.
- Esperar respuesta del SAT, a través de tu Buzón Tributario o bien, a través del correo electrónico proporcionado.
- En caso de omitir algún requisito en la solicitud, se debe solventar el requerimiento que te haga llegar la autoridad a través de Buzón Tributario o a través del correo electrónico proporcionado.
- Recibir los Formatos de Contribuciones Federales para que realices tus pagos en caso de que la respuesta a tu solicitud sea positiva.
Finalmente, antes de iniciar cualquier trámite, el SAT hace el recordatorio de que cada caso es particular, por lo que se invita a los contribuyentes a programar una cita en citas.sat.gob.mx y elegir la opción de 'Adeudos y Multas'. Para mayor información también están el número 5562722728, con la opción 9, seguida del digito 3.