Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, lanzó una iniciativa de emprendimiento corporativo con el propósito de invertir en startups que fortalezcan su operación en los mercados donde tiene presencia. Esta estrategia, que lleva el nombre de AC Ventures, busca apoyar la innovación y el crecimiento de empresas emergentes que generen valor tanto para la empresa como para las comunidades en las que opera.
Esta iniciativa se ha constituido como un fondo de inversión orientado a colaborar con emprendedores cuyo potencial y capacidad de escalabilidad aporten soluciones a las necesidades de la compañía. La misión del fondo es fomentar un valor compartido mediante la conexión entre los desafíos operativos y de la cadena de valor de Arca Continental con el ecosistema emprendedor, impulsando así el desarrollo y la adopción de tecnologías emergentes.
En el evento “VIP Investor Breakfast: The Future of Mom and Pop Stores” organizado por Arca Continental, se explicó que la tesis de inversión del fondo se centra en cinco áreas estratégicas: la transformación digital del ecosistema comercial, el fortalecimiento del canal de proximidad, la creación de un modelo sostenible, la optimización de la cadena de suministro y la evolución de los procesos de reclutamiento, capacitación y retención de talento. Estas áreas representan los ejes centrales en los que AC Ventures aspira a impactar positivamente mediante sus inversiones.
“Cada una de estas áreas refleja la visión de Arca Continental para integrar innovación, eficiencia y sostenibilidad en todas sus operaciones. AC Ventures busca invertir en soluciones disruptivas y en transformar la manera en que la compañía apoya a los emprendedores mediante agilidad, colaboración y co-creación de casos de negocio que fortalezcan el modelo de negocio sostenible que impulsamos”, explicó Daniel Rodríguez Siller, Director de AC Ventures.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR