Construyen nuevas bodegas

Pese a incertidumbre por la reforma al Poder Judicial, Funo seguirá invirtiendo en México

El Fideicomiso en Inversión en Bienes Raíces UNO seguirá su 'apuesta' para seguir con su crecimiento en México, pese a la incertidumbre que ha causado la reforma judicial

Bienes Raíces UNO continúa con su apuesta de crecimiento en México.
Bienes Raíces UNO continúa con su apuesta de crecimiento en México.

El Fideicomiso en Inversión en Bienes Raíces UNO (Funo) continúa su apuesta por continuar creciendo en México, pese a que ve que la incertidumbre que está generando la discusión por la reforma al Poder Judicial sin duda estará afectando de manera temporal en la inversión extranjera directa que llega el país, aseguró Gonzalo Robina, director general adjunto de la fibra.

En encuentro con medios por su reporte trimestral, Robina mencionó que, aunque el sector político no es su área, como empresa Fibra UNO continúa confiando y apostándole a México, prueba de ello es que la firma se encuentra construyendo actualmente, arriba de un millón de metros cuadrados nuevos de bodegas en la Ciudad de México y el Estado de México, principalmente.

“Como grupo, como empresa seguimos confiados y continuamos apostándole a México, como grupo se están construyendo arriba de un millón de metros cuadrados nuevos de bodegas, principalmente en la Zona Metropolitana de la CDMX y Edomex primordialmente, entonces esto no ha parado. El tema de la reforma definitivamente algo estará afectando yo creo de manera temporal a la confianza y a la inversión extranjera hacia el país, pero nosotros estamos comprometido por México, apostando por México y haciendo que crezca México”, destacó el directivo.

Por otra parte, el directivo comentó que a México le va a ir bien, independientemente de quién gane las elecciones de Estados Unidos el próximo martes 5 de noviembre, ya que mencionó que la interferencia que hay entre ambas naciones es muy grande, y no va a depender del presidente que quede.

Funo asegura que a México le va a ir bien sin importar quién gane las elecciones de EU.
Funo asegura que a México le va a ir bien sin importar quién gane las elecciones de EU.

No obstante, comentó que no se descarta que con Kamala Harris o con Donald Trump se realice una revisión al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero nada que vaya a impactar en la relación comercial que tienen México y el país vecino.

Robina destacó además que el conflicto comercial que tienen Estados Unidos y China sólo va a seguir beneficiando a México, aunque no descartó que sí exista una desaceleración en el sector industrial, debido a la incertidumbre de las empresas por ver quién llega a la Casa Blanca.

“Hemos estado muy cerca de la Asociación Mexicana de Parques Industriales, de las autoridades y del Secretario de Economía e inclusive de la presidenta y se ha hablado del tema de energía, pero vienen planes para impulsarlo, apoyarlo y poder destrabar el tema”, destacó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: