Al cierre de 2023 (última cifra disponible) fallecieron en México más de ocho mil mujeres por cáncer de mama en México, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que al término del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Coparmex Ciudad de México, presidida por Adal Ortiz Ávalos, organizó el foro “Prevención es el camino: Innovación y apoyo contra el cáncer de mama”.
En el evento, la confederación buscó reunir a especialistas en oncología, tecnología y liderazgo, además de buscar destacar el papel del sector empresarial en la concientización, prevención e innovación en el tratamiento de esta enfermedad.
Entre las ponentes estuvieron Sofía Vega, experta en oncología; Blanca Murillo, investigadora en cáncer de mama; Martha Barragán, coach en liderazgo femenino; y Ruby Espejo, especialista en imagen diagnóstica, quien expuso los avances de la inteligencia artificial en los diagnósticos mamarios, como una herramienta innovadora para optimizar decisiones médicas.
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y Viva inauguran ruta CDMX-Matamoros
La organización del foro estuvo a cargo de las comisiones de Salud, presidida por Hugo Paulino Beltrán; de Mujeres Empresarias, liderada por Mariana García Martín del Campo, y de Wellness, bajo el mando de Edith Huerta Trejo.
Foro Prevención es el camino: Innovación y apoyo contra el cáncer de mama
García Martín del Campo explicó que parte de los objetivos del foro es “generar conciencia y contribuir activamente en la lucha contra el cáncer de mama. Nuestro objetivo es sensibilizar a líderes empresariales y a sus colaboradores sobre la importancia de la prevención y del uso de tecnologías innovadoras en el diagnóstico y tratamiento”.
Subrayó el potencial del sector empresarial para crear alianzas y desarrollar políticas de bienestar, que pueden impactar significativamente en la prevención y detección temprana.
En el evento “Prevención es el camino: Innovación y Apoyo contra el cáncer de mama”, mujeres profesionales realizaron una plática con el objetivo de concientizar, informar y prevenir a las personas para la detección temprana del #CáncerDeMama. pic.twitter.com/jN6EtwDOJ0
— Coparmex Ciudad de México (@Coparmex_CDMX) October 29, 2024
Expresó su deseo de que este foro se convierta en un evento recurrente para medir y fortalecer el impacto de los compromisos alcanzados. “Planeamos hacer seguimiento de los compromisos adquiridos y medir su impacto; nuestra meta es que esta labor crezca y se fortalezca año con año”.
Finalmente dijo que Coparmex CDMX apuesta a promover la inversión en programas de responsabilidad social dentro de sus empresas afiliadas, buscando contribuir al financiamiento de tecnologías de diagnóstico y tratamientos avanzados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT