El peso mexicano ganó terreno, por segundo día consecutivo, frente a la divisa estadounidense al cerrar la sesión en 20.0788 unidades por dólar; es decir, se apreció 7 centavos respecto de la jornada del lunes cuando concluyó en 20.1512 pesos por dólar, esto a pesar la incertidumbre generada por la elección de Estados Unidos de este martes, en donde Donald Trump está contendiendo por su segundo periodo en la Casa Blanca, aspirante que hace unos días lanzó una nueva amenaza contra México.
La paridad cambiaria cotizó durante la jornada en un mínimo de 20.0630 y un máximo de 20.36 pesos por dólar, de acuerdo con el referencial interbancario de 48 horas del Banco de México (Banxico), mientras que el precio de ventanilla, según Citibanamex, alcanzó los 19.43 pesos por dólar a la compra y 20.54 pesos por billete verde a la venta.
La apreciación de la moneda mexicana ocurrió en el contexto de la contienda electoral de Estados Unidos, donde se elegirá presidente; y también la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició la discusión para resolver el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que busca que se invalide parcialmente la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Nu México llega a 10 millones de clientes en el país
De acuerdo con Banco BASE, el peso inició la jornada con pocos cambios, 20.1723 pesos por dólar, pero no descartó “la posibilidad de alta volatilidad” en el tipo de cambio durante el transcurso de la sesión.
En días pasados, el peso mexicano se depreció principalmente por las declaraciones del expresidente Donald Trump de imponer aranceles de 25 por ciento hasta 100 por ciento a productos mexicanos o renegociar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en caso de que el Gobierno de México no frene el narcotráfico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT