La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la noche de este martes que envió equipo y personal especializado para localizar a las 16 personas desaparecidas del poblado de Chautipan, municipio de Chilpancingo, Guerrero.
Dichas personas no han sido localizadas, se informó, desde hace al menos dos semanas.
El general de brigada Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la 35 Zona Militar, informó en conferencia de prensa que el Ejército enviará elementos castrenses y equipo especializado para la ubicación de dichas personas.
Aranceles a autos eléctricos eleva costos y desincentiva demanda, dice Moody’s
El mando militar informó que las 16 personas estarían retenidas por la organización criminal ”Los Ardillos".
Nieto Sánchez informó que la comandancia del Ejército ordenó el envío “inmediato” de tropas convencionales, fuerzas especiales y soldados de la Guardia Nacional, helicópteros y tecnología para que contribuyan en las operaciones de búsqueda.
Las operaciones las realizarán en los municipios de Chilapa, Quechultenango y en la parte sur de Chilpancingo territorio que, según las autoridades, operan “Los Ardillos”.
En la víspera, la Fiscalía General del Estado de Guerrero ofrece $1.000.000.00 pesos como recompensa a quien proporcione información veraz y útil que coadyuve de manera eficaz y eficiente a la localización de 16 personas reportadas como desaparecidas en la región Centro de Guerrero.