Cumple 125 años de historia

“Banorte es un aliado para impulsar el crecimiento”

La institución quiere seguir siendo parte del desarrollo de México, asegura Carlos Hank González; pasó de estar en la posición 17 al segundo lugar entre las empresas más importantes

Carlos Hank y Marcos Ramírez, presidente del Consejo y director general, ayer.
Carlos Hank y Marcos Ramírez, presidente del Consejo y director general, ayer. Foto: Especial

Enviada a Monterrey, Nuevo León

En 125 años de historia, Banorte se ha convertido en una de las principales instituciones financieras del país, que han visto en su negocio una forma de continuar creciendo e impulsar el desarrollo de México.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, aseguró que el ser parte de este desarrollo en México a través de la inversión y el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), es un sentido de responsabilidad “gigantesco”.

“Ser parte del desarrollo de México, apoyar las Pymes. Es un sentido de responsabilidad gigantesco y que se enfrenta con mucho orgullo, legado: sentido de responsabilidad con los más de 33 mil colaboradores que forman parte de esta familia Banorte”, sostuvo en conferencia de prensa por motivo de su aniversario 125.

Hank González insistió que cuentan con la fortaleza para estimular el crecimiento económico del país, sobre todo, en la construcción de infraestructura que, en este momento en el que el nearshoring cuenta con el potencial para ser un detonador, es muy importante.

Al referir que Banorte fue el primer banco en generar una tarjeta digital con CVV dinámico para blindar el comercio electrónico en 2012, los primeros en incluir Apple Pay y posteriormente Google Pay y los primeros en habilitar voice-over en su aplicación Banorte Móvil para que las personas con debilidad, el directivo aseguró que “por eso, somos el banco más joven, moderno e innovador”.

El banco pasó de encontrarse en el lugar 17 de 18 hace unos años, a ser actualmente la segunda institución financiera más importante en el país de un total de 50 bancos que operan en México.

“Hoy celebramos con ustedes y con las más de 33 mil personas que forman parte del Banco Fuerte de México, nuestro 125 aniversario”, destacó.

Asimismo, aseguró que en este poco más de un mes de la nueva administración han observado cosas positivas, como la reunión a la que convocó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la Iniciativa Privada, en el marco de CEO Dialogue.

“Ha demostrado tener un interés enorme de estar cerca de las empresas. A las dos semanas nos convocó a una reunión abierta en la que nos platicó sus objetivos para dar certeza al empresariado mexicano. Estamos entusiasmados de trabajar con ella y su Gobierno y ser un aliado de México”, resaltó.

SER LOS MEJORES. Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración de Banorte, mencionó que el objetivo de la institución a lo largo de estos años siempre ha sido ser el mejor, su ambición, dijo, nunca es ser el banco más grande, sino el mejor.

“Nuestro objetivo nunca fue ser el banco más grande, nuestro objetivo ha sido siempre y seguirá siendo ser el mejor grupo financiero. Si a consecuencia de ser el mejor vamos a ser el número uno, eso es lo que ha sido la historia de Banorte”, añadió.

En ello coincidió Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo, quien sostuvo que la institución financiera está invirtiendo en tres frentes importantes, relacionados con tecnología, recursos humanos y los procesos que realizan.

“Estamos orgullosos de todo lo que tenemos y les podemos decir que sin duda tenemos la mejor tecnología, sin duda tenemos la mejor capacitación de recursos humanos y los procesos, aunque tortuosos están ahí y para eso existen”.