Tras el triunfo de Donald Trump, el presidente de Coparmex Ciudad de México, Adal Ortiz Ávalos, hizo un llamado al sector empresarial para unirse en apoyo a la propuesta de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de crear una agencia dedicada a atraer inversiones nacionales y extranjeras a la capital.
“Ante el nuevo escenario que vemos en el horizonte con Donald Trump al frente del gobierno de Estados Unidos, es indispensable que tenga éxito la propuesta de Clara Brugada”, expresó Ortiz Ávalos, enfatizando que la política comercial del próximo presidente estadounidense podría impactar las exportaciones mexicanas mediante la imposición de aranceles u otros mecanismos.
Por ello, agregó, “es clave que la capital sea atractiva para los inversionistas, y así cumplir con el objetivo planteado por el gobierno capitalino de ser una potencia económica en América Latina y promover un crecimiento por encima de la media nacional”.
Ingresos de prestadores de servicios no financieros aumentan 0.7% en septiembre
Desde Morelia, Michoacán, donde se celebra el Encuentro Nacional Coparmex, Ortiz Ávalos subrayó que la creación de una agencia de inversión permitiría diversificar las fuentes de crecimiento económico en la Ciudad de México, y destacó que “trabajar de la mano con el gremio empresarial será fundamental para atraer nuevas inversiones”.
El Encuentro Nacional Coparmex, que se realiza del 6 al 8 de noviembre, es el evento más importante del sindicato patronal. En esta edición se abordan temas clave como el futuro de la relación entre México y Estados Unidos con el cambio de administración, las proyecciones de la política económica para 2025, y el compromiso del sector privado con el desarrollo económico sostenible del país.
Además del presidente Adal Ortiz, por el Centro Empresarial capitalino estuvieron presentes José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Enlace con Gobierno; Armando Culebro Trujillo, vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de la Ciudad; Hugo Díaz Mendoza, vicepresidente de Grandes Empresas; Marco Galicia López, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes; y Mariana García Martín del Campo, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias.
Fue en agosto, cuando la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, planteó a empresarios la creación de una agencia que permita la atracción de la inversión a la Ciudad de México con el objetivo de generar condiciones de bienestar y crecimiento económico.
Durante un encuentro con integrantes de las Cámaras y Asociaciones Empresariales de la Ciudad de México, la próxima mandataria local los llamó a trabajar de manera conjunta para lograr este objetivo.
“Que nos propongamos estar a favor de la inversión, del crecimiento económico, del desarrollo sostenible y la prosperidad compartida”, mencionó en ese momento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT