Con seguridad, el sector privado generará prosperidad en Estados Unidos y México, lo cual permitirá también aprovechar los beneficios del nearshoring, el T-MEC y en sectores clave como el de semiconductores, afirmó el embajador estadounidense Ken Salazar.
Durante la visita de trabajo a Monterrey, Nuevo León, donde se reunió con el gobernador Samuel García y empresarios de los dos países, dijo que se debe fortalecer la relación comercial bilateral. “Reconocí el papel crucial del sector privado en unir a nuestras naciones a través de los lazos económicos y en generar prosperidad en ambos lados de la frontera. También reconocí el compromiso del sector privado de Nuevo León para ser parte de las soluciones en distintos rubros, reconociendo que con seguridad hay prosperidad”, declaró.
En un comunicado, subrayó que éste es el momento de América del Norte y para que se consolide como la más competitiva y se aprovechen las oportunidades del T-MEC y el nearshoring, hay que “invertir en intercambios educativos que impulsen el talento y la capacidad de nuestros jóvenes, brindándoles las herramientas para alcanzar sus metas”.
Este es el precio del dólar HOY martes 3 de diciembre de 2024
Hizo un reconocimiento al gobernador Samuel García y a su equipo por la firma del memorando de entendimiento que promoverá intercambios académicos entre instituciones de Nuevo León y Estados Unidos, para que jóvenes del estado se especialicen en semiconductores, electromovilidad, inteligencia artificial y el aprendizaje del inglés.
Mencionó que en Nuevo León no sólo se perciben los profundos lazos económicos que unen a ambos países, sino también los vínculos personales que muestran que tenemos un futuro compartido.
Explicó que también se trataron las metas comunes que EU impulsa con México en seguridad, economía, comercio, etc.