Para el Buen Fin 2024, se estiman ventas superiores a los 165 mil millones de pesos, lo cual sería 10 por ciento más que la derrama económica generada el año pasado, señalaron autoridades del Gobierno federal y del sector privado, quienes adelantaron que para esta décimo cuarta edición se impulsarán los productos de origen nacional y se hará monitoreo de precios con el fin de evitar falsas ofertas.
Al participar en la conferencia de Palacio Nacional, Octavio de la Torre de Stefano, presidente de la Concanaco-Servytur, explicó que para alcanzar este monto se busca impulsar el e-commerce en México a través de la aplicación Buen Fin, que permitirá presentar y rastrear ofertas que habrá los días del evento, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
“En este año queremos impulsar con los secretarios de Desarrollo Económico de cada localidad que tienen distintivo de marca estado que se promueva con más fuerza los artículos auténticamente realizados en México”, comentó.
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Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó durante el lanzamiento del Buen Fin 2024 que el Gobierno federal tiene como objetivo que los consumidores consigan los mejores precios, descuentos, productos y servicios, pero dando un lugar privilegiado a los artículos fabricados por manos mexicanas.
Además, aseguró que otro de los objetivos es dar respaldo a las empresas mexicanas para que “puedan tener ventas superiores al resto de los meses, quizá con salvedad de fin de año”.
En el mismo evento, Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que desde septiembre, en 29 ciudades de todo el país se lleva a cabo un monitoreo de los precios de 489 productos de mayor demanda como pantallas, electrodomésticos, celulares, entre otros, para comprobar si realmente hubo una reducción en los precios.
Explicó que para esta edición, también se desplegará a mil 263 personas en campo, que realizarán visitas de vigilancia en 326 centros comerciales del país.