La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que los modelos Virtus y Taigun, año 2024 de Volkswagen podrían tener un defecto en los brazos transversales delanteros (izquierdo o delantero) por una falla en la soldadura. Las unidades involucradas, de acuerdo con la armadora, son 20.
¿Cuál es la falla?
De acuerdo con la Profeco, por la falla en la soldadura, los brazos podrían fracturarse y ocasionar que la persona conductora pierda el control y la estabilidad del automotor y suceda una colisión.
¿Qué hará Volkswagen de México para solucionar la falla?
La armadora alemana impulsó un llamado a revisión, aunque adelantó que para que las personas ya no conduzcan sus vehículos, la marca acudirá por ellos al lugar en donde se encuentren, sustituirá los brazos transversales. La campaña de llamado a revisión tendrá vigencia hasta el 23 de octubre de 2025.
¿Cómo heredar una casa intestada?
• La marca contactará vía postal y por llamada telefónica a las personas consumidoras.
• También a través de su sitio web oficial anunciará el llamado de revisión www.vw.com.mx
¿Qué deben hacer las personas consumidoras?
• Pueden revisar los detalles del llamado a revisión en el sitio oficial de la marca: https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html
• Podrán contactar a los Distribuidores Autorizados Volkswagen para obtener más información y resolver dudas.
Medios de contacto para el llamado a revisión
- Distribuidores Autorizados VOLKSWAGEN
- Teléfono: 800SERVIVW (7378489)
- E-mail: contacto@vw.com.mx
- Sitio web
Volkswagen de México informó que hasta el 24 de octubre no se han presentado accidentes o incidentes por esta falla en ninguno de los vehículos que se han comercializado en el país.
Profeco invitó a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de los propietarios actuales para que los distribuidores se contacten; asimismo, informó que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
cehr