Rogelio Eduardo Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que el presupuesto que se presentará en el paquete económico para el siguiente año, será el reflejo fiel de las prioridades del Gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, además, marcará el inicio de un nuevo gobierno.
Asimismo, mencionó que será “un esfuerzo para consolidar y profundizar el modelo de desarrollo mexicano”. En ese sentido, aseguró que la dependencia que encabeza está comprometida con “el desarrollo económico de México, y en esta segunda fase reiteramos el compromiso de la Secretaría de Hacienda de mantener finanzas públicas sanas, es una precondición para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y tener un entorno propicio a la inversión y al empleo”.
El titular de la SHCP dijo que mantiene el compromiso de que los recursos públicos serán usados en beneficio de la población, especialmente, con las personas menos favorecidas; asimismo, señaló que “no regresarán los gastos superfluos y seguiremos trabajando bajo principios de austeridad”.
Funcionario de Canadá propone sacar a México del T-MEC por el daño que provoca su relación con China
Ramírez de la O indicó que el próximo viernes se presentará un análisis sustancioso de la situación económica del país, y aseguró que hay oportunidades para “construir un país más próspero en beneficios concretos para todo el país y no sólo para algunas regiones”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT