A veces se cree, que en la recta final del año es complicado conseguir un empleo, pero como muchos dicen, “preguntando se llega a Roma”. Aunque, es está ocasión aplica más buscar, que cuestionar. Es por ello, que aquí en La Razón de México nos dimos a la tarea de investigar vacantes de trabajo para que en las fiestas navideñas y de año nuevo no las pases sin dinero.
Existen muchos sitios, donde ya se pueden observar una variedad de empleos, pero muchos no son oficiales, motivo por el cual resultan engañosos. Sin embargo, podemos estar seguro de la vacante de empleo, que a continuación compartiremos, ya que es una convocatoria publicada en redes sociales de una cuenta de la Ciudad de México.
¿De qué trata la vacante lanzada por la CDMX y cuáles son sus requisitos?
Fue a través de la cuenta de Trabajo CDMX de X (antes Twitter), que se publicó una convocatoria para el reclutamiento de guardias de protección. Es importante, que los interesados en este puesto acudan al módulo central, en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicado en San Antonio Abad 32, Tránsito, a dos cuadras del Metro Pino Suarez.
Cabe resaltar, que la convocatoria de empleo está respalda por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además del Servicio de Protección Federal (SPF), puesto que también compartieron la información en sus cuentas oficiales de X.
Por otra parte, las personas interesadas podrán asistir los días 14, 21 y 28 de noviembre al módulo central para hacer el proceso de selección. Pero antes, es importante que las personas cuenten con los siguientes requisitos.
- Se mayor de 18 años.
- Escolaridad mínima: Secundaria terminada.
- Sin tatuajes visibles en cara, nunca orejas, etc.
- Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia.
- Cartilla de Servicio Militar Liberada.
- Estatura mínima de 160cm en hombres, y 150cm en hombres.
Asimismo, la oferta laboral ofrece un sueldo mensual neto de $12,906, seguro de protección médica de riesgo, seguro de vida, ISSSTE, prima vacacional, vales de despensa a fin de año, licencia de maternidad y paternidad, y certificaciones en seguridad.
Finalmente, es importante contar con la siguiente documentación.
- Acta de nacimiento.
- Certificado de estudios.
- Comprobante de domicilio.
- Identificación oficial.
- Cartilla Militar.
- RFC.
- CURP.
- Dos referencias laborales, dos vecinales y dos personales.
- Una fotografía infantil.
- Certificado médico.