El nearshoring le ha dado impulso a la construcción de instalaciones industriales señaló Gonzalo Robina Ibarra, director general adjunto de Fibra Uno, y aseguró que en 2025 terminarán de construir 1.5 millones de metros cuadrados de naves industriales en la zona cercana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“En el tema industrial, el nearshoring ha impulsado mucho, nosotros seguimos confiados en el país, en la inversión y quienes invertimos en bienes raíces, no invertimos para los próximos seis años, invertimos para los próximos 50”, indicó Robina Ibarra.
“El inventario que tenemos hoy en Fibra Uno es aproximadamente 6 millones de metros cuadrados de naves industriales, lo que se está construyendo actualmente por parte del grupo, es un millón y medio de metros cuadrados… se están proyectando terminar durante el 2025, esto forma parte de un programa de construir hasta 6 millones de metros cuadrados en los próximos cinco años, y se encuentra dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, en el Estado de México”, sostuvo.
Asimismo, mencionó que en el sector retail, “un sector comercial que la gente piensa que ya está muerto”, Fibra Uno seguirá invirtiendo, como el caso de Samara Satélite que ayer se inauguró y que tendrá un uso mixto.
“Ayer se inauguró Samara satélite, es un desarrollo de usos mixtos que hicimos en una conversión con AXA Seguros, hay un centro comercial anclado primordialmente por Citi Market, gimnasios, varios restaurantes, tenemos dos torres, una torre que va a estar ocupada por el Hospital San Ángel Inn y una torre de oficinas de aproximadamente 20 mil metros cuadrados”.
El directivo indicó que no se tiene un monto de inversión para los próximos años, pero que seguirán con las expansiones y el reposicionamiento de la compañía, “siempre vamos innovando, vamos un paso adelante”.
Proyecciones de crecimiento
Robina Ibarra aseveró que las proyecciones de la compañía para los siguientes años “pintan muy bien”, pues previó que el ingreso operativo neto, al cierre de 2024, será de 21 mil 512 millones de pesos, y para 2028, tendrá un crecimiento de 35 por ciento, y se ubicará en 29 mil 067 millones de pesos.
Además, cada certificado de acción de Fibra Uno, para 2024, tendrá un valor de 2.4 pesos y para 2028, han proyectado que sea de 4.3 pesos, es decir un incremento de 80 por ciento.
“Cómo podemos hacer para que este reparto sea mayor, sea de 80 por ciento, pues básicamente es un crecimiento orgánico. Estamos teniendo incrementos en nuestros niveles de renta, una mayor ocupación, estamos proyectando que se dé una baja en las tasas de intereses, el costo del financiamiento en general se reduce y esto es como podemos llegar a tener este resultado”, añadió.
LA.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.