La decimocuarta edición del Buen Fin 2024 inició este viernes y finalizará este lunes 18 de noviembre; en este periodo de cuatro días se espera que se impulse el consumo local y que se genere una derrama económica de 165 mil millones de pesos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
En esta jornada de compras se busca beneficiar a los comercios, así como favorecer a la población mexicana con los mejores precios, ofertas y descuentos.
“Es un escaparate clave para productos y servicios, ofreciendo a los negocios familiares de todos los tamaños una plataforma para conectar con clientes en todo el país. Esta iniciativa apoya directamente a las economías locales, fomenta la innovación y promueve el consumo de productos mexicanos”, indicó Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco.
Se hace un llamado a que compare precios antes de decidir adquirir un producto o servicio; evaluar si es necesaria la compra; y definir los esquemas de pagoProfeco, Comunicado
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Economía, señaló que también se busca respaldar a las empresas y productores mexicanos para que tengan un “momento de ventas superiores al resto del año”, y exhortó a aumentar el contenido nacional de todo lo que se compra; asimismo indicó que se debe prestar atención, porque es “una época en la que está creciendo el comercio digital global”.
En ese sentido, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señaló que para este Buen Fin, el canal digital se ha fortalecido por tener mejores promociones y por la “posibilidad que brinda a los consumidores al permitirles comparar precios y acceder a una mayor variedad de productos”, aunque aún persiste la desconfianza y el temor sobre la calidad de los bienes.
Finalmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que, para proteger a los consumidores, se implementó un operativo especial con el fin de orientar a la población y desplegó a mil 499 servidores públicos para atender las quejas en los 366 centros comerciales de mayor afluencia en el país. Además, el Teléfono del Consumidor contará con más de 200 personas para brindar atención.