La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de una falla en las molduras del sensor de velocidad de las motocicletas Honda, modelo CB350D, año 2024 y del modelo CB300F Twister 2023. De acuerdo con el organismo están involucradas mil 163 unidades.
¿Cuál es la falla?
Las molduras que forman el sensor de velocidad no fueron soldadas adecuadamente, el agua puede filtrarse y que durante la conducción, la medición de velocidad sea medida incorrectamente provocando que se active el sistema antibloqueo de ruedas (ABS).
¿Cuáles son las consecuencias?
Al activarse el ABS se puede ocasionar un incidente, para evitar cualquier situación de riesgo Honda de México inició una campaña de llamado a revisión desde el 24 de octubre de 2024 y tiene una vigencia indeterminada.
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¿En qué consiste el llamado a revisión que la marca implementó?
Honda de México anunció que el llamado a revisión tiene como objetivo reemplazar el sensor de velocidad de las ruedas delanteras y traseras sin costo para las personas usuarias y consumidoras de los modelos involucrados.
Asimismo, la marca japonesa señaló que hasta el 30 de octubre de 2024 “no ha recibido reporte o información sobre la materialización de daños o lesiones derivados de esta llamada revisión”.
Acciones de Honda
Los consumidores a través de Distribuidores Autorizados, recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica para acudir al Distribuidor Autorizado de la marca Honda más cercano a su domicilio, con el cual deberán programar una cita.
Los consumidores podrán consultar el llamado a revisión en la página de Honda. La liga directa es https://www.honda.mx/motos-recall.
En caso de requerir más información puedes contactar a Honda de México a través de:
- Página de Internet: www.honda.mx
- Teléfono: 8003688500
- Distribuidores Autorizados de Motocicletas Honda
Por su parte, la Profeco invitó a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de los propietarios actuales para que los distribuidores se contacten; asimismo, seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor: (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.
cehr