Samsung, es tecnología, innovación y calidad, ejemplo de ello son los nuevos smartwatches Galaxy Watch Ultra, Galaxy Watch7 y el nuevo Galaxy Ring, que potenciados por Samsung Health, permiten llevar un registro avanzado del bienestar y de la salud, siempre con ayuda de la Inteligencia Artificial de Galaxy AI.
Para demostrarlo, la semana pasada, la marca realizó el Galaxy Wellness Experience, evento que puso a prueba la resistencia del Team Galaxy.
Personalidades del mundo del entretenimiento, moda, estilo de vida, así como influencers de tecnología y algunos integrantes de la comunidad Samsung Members —usuarios que ayudan a otras personas a conocer mejor los productos de la marca—, fueron convocados a realizar actividades deportivas al aire libre probando el Galaxy Ring, Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch7, demostrando que sí hay una sinergia entre tecnología y bienestar: Samsung Galaxy.
En construcción ferroviaria no se descarta la participación privada: Lajous
El evento se realizó en el Parque La Mexicana, ubicado al poniente de la Ciudad de México, donde se dispuso de la buena actitud de los asistentes para iniciar el calentamiento, antes de la clase de Yoga y Cycling. Todos usaron los novedosos dispositivos para tener un registro puntual de métricas como el ritmo cardiaco, calorías quemadas, y pasos recorridos.
El Galaxy Ring, con un diseño compacto y liviano, incluye tecnología que mide datos como temperatura corporal, calidad y duración del sueño, frecuencia cardiaca, pasos, distancia recorrida y calorías quemadas; al ser fabricado en titanio, es resistente al agua. Se puede encontrar en tres colores: negro, oro y plata, y sus tallas van de la 5 a la 13. Por si fuera poco, se puede controlar el dispositivo móvil a través de gestos manuales para tomar una fotografía o apagar la alarma y su batería tiene una duración de hasta siete días.
Un dispositivo Ultra resistente, ese es el Galaxy Watch Ultra, fabricado en titanio, se puede usar en condiciones de hasta 50 grados o hasta menos 20 grados centígrados, tiene Protección IP68, es decir, se puede sumergir hasta 100 metros, incluso es resistente al agua de mar. Registra cada ejercicio que se realiza, oxigenación en sangre, ritmo cardiaco, calorías quemadas, nivel de estrés, medición de sueño, ciclo menstrual, incluso tiene hasta la posibilidad de realizar un electrocardiograma. Y la duración de su batería alcanza hasta 100 horas.
Beatriz Boullosa, presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva (FMND), habló sobre la importancia del descanso, la alimentación y la actividad física para lograr los objetivos que las personas se propongan, “sea lo que sea que estén persiguiendo recuerden que la base es tener salud y para tener salud, ahí viene en la mano toda la información”.
Al término del evento, las personas que participaron reconocieron que el Galaxy Ring, Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch7 ofrecen un monitoreo preciso y personalizado de la salud y el rendimiento físico.
Agata Roy, creadora de contenidos en diversas plataformas, lleva tres años siendo parte del Team Galaxy, para ella Samsung es una marca aliada en su día a día, “ya todo el tiempo estoy usando un dispositivo: para dormir, para el ejercicio, el teléfono no se diga, soy creadora de contenidos, es mi herramienta más importante… Me pareció muy buena actividad, porque va mucho con la filosofía que está demostrando la marca y con la filosofía que estamos siguiendo muchas personas de cuidarnos, medir el sueño, de medir nuestro bienestar”.
Desde hace dos años, Adriana González es usuaria de los dispositivos Samsung, aseguró que ya tuvo el Galaxy S23 Ultra y ahora tiene el S24 Ultra, además del Galaxy Ring y el Galaxy Watch7, asistió al evento por ser parte de Samsung Members y colaborar asiduamente, “yo soy súper feliz con Samsung, la actividad está increíble para probar el Galaxy Ring y el Watch7; hicimos de todo un poco, empezamos corriendo, luego un poquito de bici y por último yoga. La verdad es que se registran muchísimas actividades físicas y eso pues nos ayuda muchísimo”.
Galaxy Watch Ultra y Watch7
Se trata de dos relojes inteligentes que cuentan con funciones de seguimiento de salud. Entre sus características más sobresalientes está su BioActive Sensor para una máxima precisión al momento de capturar diversos datos biométricos.
Galaxy Ring
El primer anillo inteligente que lanzó Samsung está enfocado en apoyar el bienestar de los usuarios. Entre sus funciones se encuentra medir el sueño, la frecuencia cardiaca y la actividad física para otorgar un análisis del estado vital de las personas.