La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que se debe proteger el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para fortalecer la competitividad de la región de Norteamérica, y no se debe incentivar una guerra comercial entre los miembros del tratado, porque se afectaría la economía regional.
Además, reconoció que fue importante la respuesta de la Presidenta Sheinbaum Pardo para defender los intereses de México ante los amagos del presidente electo Donald Trump de imponer aranceles de 25 por ciento a las importaciones mexicanas.
“Reconocemos la importancia de la respuesta del Gobierno de México, que ha dejado clara la disposición de México para defender sus intereses frente a posibles acciones unilaterales. Sin embargo, enfatizamos que una guerra comercial tendría efectos devastadores para ambas economías”.
La Confederación aseguró que aplicar aranceles para exportaciones, como medida espejo incidiría en las empresas y en los consumidores de ambos países.
“Estas represalias afectarían no solo a las empresas, sino también a los consumidores de ambos países. Estamos convencidos de que la vía diplomática y el diálogo son las herramientas más eficaces para resolver este tipo de tensiones”, añadió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR