Grupo Elektra convocó a una Asamblea de Accionistas para este viernes 29 de noviembre, para privatizar la compañía, con el fin de reorganizarla y crear valor alrededor de los amplios activos tecnológicos, digitales y físicos.
Detalló que dicha acción acurre después de más de 30 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sitio que no ha logrado reflejar el pleno valor de las acciones de la firma.
En un comunicado, Grupo Elektra indicó que la privatización está respaldada por el 95 por ciento de los accionistas.
“Con el propósito de maximizar su valor, es que más del 95 por ciento de los accionistas se inclinan por privatizar la compañía para reorganizarla y crear valor alrededor de los amplios activos tecnológicos, digitales y físicos", dijo.
Así, el grupo aseguró que trabajará “en encontrar mercados donde la valuación se acerque a la real" y simplificará su modelo de negocio y de comunicación, para que los inversionistas puedan entender cómo se genera valor en distintas unidades.
Lo anterior, afirmó Grupo Elektra, permitirá reforzar su compromiso con la prosperidad incluyente y las iniciativas de educación, acción social y sustentabilidad.
“Es evidente que para Grupo Elektra mantenerse como entidad pública en un mercado que no refleja su verdadero valor es contraproducente en su estrategia de crecimiento y desarrollo a futuro", concluyó.
JVR