Grupo VYLON reafirmó su compromiso con el sector de la vivienda en México al anunciar que cerrará el año 2024 con más de 500 mil familias beneficiadas a través de su brazo financiero, Yavo Capital, consolidándose como un motor clave de desarrollo económico en el país.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dadas a conocer la semana pasada, durante 2023 el Producto Interno Bruto (PIB) del sector de la vivienda fue de 1.6 billones de pesos, aproximadamente.
En este sentido, Grupo VYLON destacó la importancia del sector inmobiliario, al subrayar que la industria de la vivienda detona al menos 72 ramas económicas. “Históricamente, en países en vías de desarrollo, la vivienda siempre ha sido un propulsor económico”, señaló la firma.
Hasta ahora, el modelo de negocio más próspero de Grupo VYLON ha sido la Línea de 3, un esquema en colaboración con desarrolladores que gestiona recursos de los acreditados del Infonavit.
“Siempre estamos buscando cómo, desde la inspiración y la creatividad, generar valor para nuestros usuarios. Eso nos ha permitido mantenernos vigentes y continuar creciendo”, destacó la empresa a través de un comunicado.
Yavo Capital by Grupo VYLON nació como una solución para ofrecer créditos hipotecarios a personas sin comprobación de ingresos bancarios. A lo largo de los años, ha diversificado su oferta para incluir administración de fideicomisos inmobiliarios, financiamiento inicial para obras y soluciones personalizadas para desarrolladores, a través de la tecnología.
Su enfoque en ecosistemas de vivienda social que suelen ser desatendidos por grandes empresas ha permitido a Yavo Capital by Grupo VYLON posicionarse como un líder en este segmento, distinguiéndose por su innovación y conocimiento profundo del sector.
“Nuestra filosofía no se centra únicamente en el beneficio económico, sino en la transformación social. Sus proyectos combinan diseños de alta gama con precios accesibles”, indicó la firma.
Actualmente, Grupo VYLON tiene más de 100 proyectos activos en municipios de Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Michoacán y Jalisco, entre otros, beneficiando a otras seis mil familias con viviendas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT