En el mundo existen muchos coleccionistas, pero los que más se hacen presentes son los que apuestan por las monedas. El gusto por guardar divisas puede ser tan grande, que no importa en cuánto se oferten las más demandadas, es un hecho que habrá un comprador que pagará la cantidad que sea por ellas.
En México los billetes y monedas tienen diseños tan peculiares y elementos distintivos, que provocan que miles de personas decidan guardar sus preciadas divisas. Un claro ejemplo de lo ya mencionado, es la moneda conmemorativa de los 100 años del Zoológico de Chapultepec.
A tan solo un año de la presentación del set especial de monedas conmemorativas de los 100 años del Zoológico de Chapultepec, los precios de estas son más que su valor real. Su alto costo, se debe a su diseño único y emblemático.
Estas son las características de la moneda conmemorativa que vale 4 millones de pesos en internet
¿Cuáles son las características de las monedas conmemorativas de los 100 años del Zoológico de Chapultepec?
El set de monedas conmemorativas de los 100 años del Zoológico de Chapultepec tienen un diseño muy peculiar, en una de sus caras está el diseño especial de animales representativos de dicho sitio, el cual está ubicado en la Ciudad de México.
En el set de monedas se pueden apreciar las imágenes de los siguientes animales: un lobo mexicano, oso panda, bisonte, cóndor de California, teporingo, flamenco del Caribe, y el reconocido animal endémico del territorio azteca, el ajolote.
Los ejemplares de este set se fabricaron en la Casa de la Moneda, con el apoyo de Alejandro Díaz Montes de Oca, un diseñador con grandes habilidades artísticas y grabados. De acuerdo con el artista, las monedas fueron hechas con gran detalle y cuidado.
Es importante mencionar, que la colección de siete piezas, se lanzó en julio de 2023, pero se agotaron casi de forma inmediata, motivo por el cual se fabricaron más durante agosto y diciembre.
Por otra parte, y de acuerdo con la Casa de Moneda, el precio de la colección tenía un costo de 700 pesos, sin embargo como ya no es fácil conseguirlas, algunas plataformas como Mercado Libre, muestran que usuarios las están vendiendo hasta por 16,000 pesos.
Finalmente, estas monedas se consagraron como unas de las más bonitas, ya que fueron acuñadas en materiales como plata, bronce, aluminio y zinc.