Desde el pasado 1 de diciembre, Citi y Banamex ya no son un mismo banco, luego de 23 años de que Citigroup comprara al Banco Nacional de México.
Luego de haberse hecho pública la separación, lo primero que indicaron fue que los menos afectados serían los clientes que tuvieran sus cuentas con ellos, toda vez que ahora operará Citigroup dos grupos financieros en México: Grupo Financiero Citi México y Grupo Financiero Banamex.
Aún con esto, los clientes se siguen cuestionando cómo se verán afectados o cuáles serán las repercusiones en sus cuentas tras esta separación. Todo te lo explicamos a continuación.
¿Qué pasará con mi cuenta tras la separación de Citibanamex?
Banamex ha explicado que los clientes no tienen que preocuparse por sus cuentas y que mucho menos deben hacer algún movimiento, pues su dinero está seguro.
Los productos y servicios contratados como los siguientes:
- Créditos hipotecarios
- Tarjeta de crédito
- Cuenta de débito
- Crédito PyME
- Nómina
- Inversiones
- AFORE
- Saldos
Cuidado con los fraudes
Lo que sí podría suceder es que la delincuencia que quiere aprovecharse de la situación, intente cometer fraudes, a raíz de la separación de Citi y Banamex.
Debes saber que Banamex no contactará a ninguno de sus clientes para solicitarles trámites, transferencias, transacciones y demás, luego de la separación. Si en algún momento alguna persona se contacta contigo argumentando que es un ejecutivo de Banamex, no des ningún dato y repórtalo a los números consecuentes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.