Tras anunciarse el incremento de 12 por ciento al salario mínimo, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2025, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) refrendó su compromiso de mejorar el ingreso de las personas trabajadoras, en tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que, la decisión es el reflejo del compromiso entre empleadores, gobierno y trabajadores en beneficio de las familias mexicanas.
El CCE aseguró que se debe dialogar con todos los sectores interesados y lograr acuerdos para “no dejar desprotegidos a nuestros colaboradores y sus familias”; además, puntualizó que los empresarios que conforman el CCE seguirán invirtiendo en México con una “visión de Dimensión Social” para generar más empleos, impulsar el desarrollo económico del país e implementar estrategias que mejoren la calidad de vida de las personas mexicanas.
En ese sentido, la Coparmex señaló que, el aumento en el salario mínimo fue gracias un diálogo tripartita “responsable, en el que el sector empresarial ha demostrado su valor de contribuir al bienestar de los trabajadores, incluso frente a complejos desafíos económicos”.
Mexicana de Aviación dejará de operar 8 rutas a partir del 6 de enero, ¿cuáles son?
Asimismo, sostuvo que el aumento de 12 por ciento, fue en beneficio de los trabajadores de México, pero también aseguró “la sostenibilidad” de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); y reiteró que se tiene contemplado que para 2026 la remuneración salarial cubra el 100 por ciento de “la línea de bienestar familiar”.
Este miércoles, Marath Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que el salario mínimo pasará en la Zona Libre de la Frontera de 374.89 pesos a 419.88 pesos, y en el resto del territorio nacional pasará de 248.93 pesos a 278.80 pesos.
El aumento fue acordado de manera unánime por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), y con esta modificación se beneficiará a 8.5 millones de personas trabajadoras formales, indicó el funcionario.
A través de su cuenta de X (antes Twitter) publicó que el incremento al salario mínimo es la continuación de “la histórica política salarial del Presidente López Obrador y acumula al día de hoy 135 por ciento de recuperación en el poder adquisitivo de los Salarios Mínimos”.
“Con esto seguimos encaminados a cumplir con el compromiso 56 de los 100 compromisos para el Segundo Piso de la Transformación que implica que el Salario Mínimo alcance las 2.5 canastas básicas”, puntualizó Marath Bolaños.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR