La Fed recortó su tasa de interés en 25 puntos base, tal como se esperaba por parte de los analistas, con ello, la tasa de interés se ubica ahora en Estados Unidos en un rango entre 4.25 y 4.5 por ciento.
La decisión no unánime, muestra la cautela de uno de los 12 miembros de la Junta de Gobierno por reducir en esta reunión la tasa de referencia.
Funcionarios de la Reserva Federal prevén que el crecimiento del PIB de la nación vecino del 2.1 por ciento, ligeramente superior al 2.0 por ciento previsto en septiembre pasado.
Profeco revela las 5 mejores marcas de juguetes que puedes dar en Navidad
La decisión de la Reserva Federal se da en un contexto de renovadas preocupaciones sobre los precios por los efectos esperados de las políticas de Donald Trump
“Sus promesas electorales, especialmente los aranceles y las deportaciones de inmigrantes, amenazan con hacer resurgir las presiones inflacionarias, y de paso con alterar la senda esperada por la Fed en su ciclo de recortes de tasas”, destacó CI Banco en un reporte.
Con ello, la política económica del nuevo presidente puede complicar la tarea del banco central estadounidense, además de los roces que ha habido entre el presidente electo Donald Trump y Jerome Powell, presidente del banco central.
Powell ha insistido de que no hay prisa por ir situando la política monetaria en una posición más neutral, que ni frene ni impulse la economía, frente al actual sesgo restrictivo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR