La banca de desarrollo cerró el tercer trimestre de 2024 con una colocación de crédito directo a sus sectores de atención por más de 806 mil millones de pesos y una recuperación de cartera por 749 mil millones de pesos, lo que se traduce en un financiamiento neto total por más de 57 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Las instituciones que integran el sistema de banca de desarrollo, entre las que destacan Nacional Financiera, S.N.C. (NAFIN), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) o el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (Banjercito), impulsaron el financiamiento a través de garantías otorgadas con un monto total de más de un billón de pesos de colocación.
De esta manera, fueron atendidos más de 2.5 millones de beneficiarios, entre los que destacan, principalmente, Mipymes. Esta situación propició que al finalizar septiembre se alcanzara un saldo de Crédito Directo e Impulsado al Sector Privado por un monto de 1.9 billones de pesos, estimándose para el cierre del ejercicio 2024 alcanzar los dos billones de pesos.