Si eres de los mexicanos y mexicanas que gustan beber refresco, esta información te interesa, sobre todo si también cuidas tu cartera y lo que gastas en estas bebidas.
Para el 2025, no sólo la gasolina y los cigarros aumentarán de precio, sino también el refresco por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
Se advierte que impactará de manera significativa el bolsillo de las y los consumidores, por lo que debes prever y tomar precauciones, porque a partir del 1 de enero aumentará de precio el refresco en nuestro país.
Prepara tu bolsillo: Esto cuesta el kilo de uva para las campanadas de Año Nuevo
¿Cuánto aumentará el refresco para 2025?
A partir del 1 de enero del 2025, el refresco aumentará 4.50 por ciento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y no sólo eso, sino también en bebidas azucaradas.
El litro pasará de los 1.57 pesos a los 1.64 pesos para el 2025, lo que representa un gasto adicional de 222 pesos anuales para un mexicano promedio, que consume alrededor de 135 litros de refresco al año.
¿Cuáles son los productos que aumentarán su precio para 2025, además de la cerveza?
Además de los refrescos y las bebidas azucaradas, otros productos que aumentarán para el 2025 son los siguientes:
- Bebidas alcohólicas
- Cigarros
- Refrescos y bebidas azucaradas
- Combustible
- Botana
- Dulces
- Chocolates
- Helados
- Bebidas energizantes
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.