¿Te urge realizar un trámite?

¿El SAT abre sus oficinas durante vacaciones de invierno? Esto dice su calendario

La autoridad fiscal informó qué pasará con la atención presencial en sus oficinas de todo el país con motivo del periodo vacacional de invierno

Te contamos si abrirán las oficinas del SAT estas vacaciones de invierno. Foto: Cuartoscuro / La Razón

Hace un par de días, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer el periodo de días inhábiles del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con motivo de las vacaciones de invierno en diciembre de 2024.

Según la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024, el segundo periodo vacacional para los trabajadores de la institución contempla ocho días, desde el lunes 23 hasta el martes 31 de diciembre.

Por lo anterior, han surgido dudas entre los contribuyentes sobre qué pasará con las citas programadas para los diversos trámites. Aquí en La Razón te contamos todo lo sabe sabemos sobre la atención en las oficinas del SAT este periodo vacacional.

¿Cerrarán las oficinas del SAT por vacaciones de invierno?

A través de un comunicado, la autoridad fiscal informó este periodo vacacional de invierno todos los contribuyentes podrán realizar sus trámites con normalidad al acudir a cualquiera de las 157 oficinas en todo el país, con previa cita registrada en el portal Cita SAT, al que puedes acceder haciendo clic aquí.

De esta manera, la atención de trámites presenciales en las oficinas de la la autoridad encargada del cobro de impuestos en México continúa en el horario habitual:

  • Lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas
  • Viernes, de 08:30 a 15:00 horas
En la imagen, oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). ı Foto: Moisés Pablo Nava

¿Qué trámites digitales puedo realizar en el SAT?

Asimismo, la autoridad tributaria recordó que cuenta con atención a través de medios electrónicos y herramientas digitales para facilitar a contribuyentes trámites como la generación o renovación de su contraseña y la renovación de la firma electrónica (e.firma), entre otros.

Además, indicó que a través de la Oficina Virtual es posible realizar los siguientes trámites y servicios:

  • Inscripción al RFC para personas físicas
  • Mexicanos que vivan en el extranjero sin obligaciones fiscales
  • Personas físicas con ingresos por sueldos o salarios
  • Personas físicas sin obligaciones fiscales
  • Cambio de domicilio Oficina Virtual
  • Corrección o cambio de nombre
  • Corrección o incorporación de CURP
  • Entrega de constancias
  • Contraseña asistencia virtual
  • Orientación fiscal

cehr

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