Grupo Salinas acusó a Claudia Villegas, directora de la Revista Fortuna, de liderar una campaña sistemática de desprestigio en contra de la empresa y su fundador, Ricardo Salinas Pliego.
De acuerdo con el comunicado, a través de un comunicado firmado por Luciano Pascoe Rippey, director general de Estrategia Editorial, el medio en cuestión ha dedicado más de 20 notas y artículos a temas relacionados con Grupo Salinas en los últimos cuatro años, destacando, según la empresa, por su “poco rigor” y una línea editorial que responde a intereses de “grupos y personajes siniestros” que presuntamente financian a la revista.
Además, el comunicado señala que en los primeros nueve meses de este año, Fortuna realizó 67 menciones sobre Salinas Pliego y sus empresas en redes sociales, cifra que habría aumentado a más de 75 menciones desde octubre.
Nu México llega a 10 millones de clientes en el país
El texto también alude a la recepción de recursos públicos por parte de la revista, sobre lo cual destacó que recibió 2.3 millones de pesos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y más de 5 millones en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Según Grupo Salinas, estos hechos evidencian que el medio actúa como un “medio al servicio del poder”.
La polémica más reciente se centra en una nota publicada por Fortuna el 19 de diciembre, titulada: “Llaman a acción colectiva contra Ricardo Salinas Pliego por presunta manipulación en valor de acciones de Elektra”. En respuesta, Grupo Salinas afirmó que Elektra ha cumplido con todas las disposiciones regulatorias aplicables, y calificó las acusaciones como parte de una estrategia mediática de presión ejercida por Astor Asset Management 3 Ltd, organización que la empresa define como “una red de crimen organizado transnacional”.
Según el comunicado, Grupo Elektra ha llevado este caso ante las instancias judiciales del Reino Unido, donde asegura haber obtenido resoluciones favorables, incluyendo la congelación de los recursos de Astor Asset Management.
Finalmente, el documento invita a los lectores de Fortuna a reflexionar sobre los motivos detrás de lo que califican como una “obsesiva campaña” contra Grupo Salinas y su fundador, concluyendo que “la credibilidad se construye con independencia y ética”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am