En la primera quincena de diciembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó una variación quincenal de 0.42%, con lo que a tasa anual la inflación bajó a 4.44 por ciento.
“En la primera quincena de diciembre de 2024, el INPC aumentó 0.42 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento. En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de 0.52 por ciento y la anual, de 4.46 por ciento”, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía Inegi en un comunicado.
El índice de precios subyacente, se informó además, incrementó 0.50 por ciento a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual.
Hutchison Ports LCT avanza en infraestructura y sostenibilidad con récord histórico
“En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente registró un alza de 0.16 por ciento quincenal y de 7.00 por ciento anual. Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías crecieron 0.44 por ciento y los de servicios, 0.56 por ciento", precisó el Instituto.
Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.10 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.21 por ciento, se agregó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR