Nissan y Honda firmaron un memorando de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), con el objetivo de llevar a cabo las conversaciones iniciales para la sociedad holding entre ambas compañías y lograr que la competitividad global no se pierda y para que ambas empresas logren entregar mejores productos y servicios en beneficio de los usuarios.
“Si la integración empresarial se pudiera realizar, ambas compañías pueden aspirar a integrar sus respectivos recursos de gestión, como el conocimiento, los recursos humanos y las tecnologías; crear sinergias más profundas; mejorar la capacidad de respuesta a los cambios del mercado y esperar mejorar el valor corporativo a medio y largo plazo”, informó Nissan en un comunicado.
A lo largo del año, las dos armadoras concretaron la firma de varios memorandos de entendimiento “para profundizar el marco de la asociación estratégica”. Por ejemplo, en agosto acordaron realizar una investigación con el propósito de encontrar tecnologías que fueran necesarias en vehículos de próxima generación que sean movilizados por software.
Estas son las personas que podrán presentar su declaración anual este 1 de enero de 2025
Por su parte, Makoto Uchida, CEO de Nissan, aseguró que, de concretarse la fusión de las dos compañías, “vamos a poder ofrecer un valor incomparable a los clientes de todo el mundo… Juntos podemos crear una manera única para que disfruten de los vehículos que ninguna de las dos empresas podría lograr por sí sola”.
En ese sentido, Toshihiro Mibe, director y representante de Honda, puntualizó que “la creación de un nuevo valor de movilidad mediante la unión de los recursos, incluidos el conocimiento, los talentos y las tecnologías que Honda y Nissan han estado desarrollando durante muchos años, es esencial para superar los desafiantes cambios ambientales que enfrenta la industria automotriz”.
De concretarse la fusión, Nissan y Honda planean una transferencia conjunta de acciones en una sociedad holding que será la empresa matriz, aunque se necesitará la aprobación de la junta de accionistas de cada una de las dos empresas asociadas.