El 2025 está a nada de llegar y con él, el cierre masivo de la mayoría de los bancos en México. Este cierre está previsto próximamente y para que no te agarren “en curva”, te contamos cuál es la fecha en la que permanecerán cerrados.
Es necesario que si tienes que realizar algún trámite que no se pueda llevar a cabo en los cajeros inteligentes y tengas que ir forzosamente a ventanilla, tomes tus precauciones y acudas antes de que finalice el 2024.
Si no puedes acudir estos días, entonces programa tu visita para que no te afecte este cierre de bancos en todo el país.
Juan José Sierra asume presidencia de Coparmex con llamado a la unidad
¿Cuándo será el cierre masivo de bancos en México?
El cierre masivo de bancos en México está programado para el 1 de enero de 2025. Recuerda que este día está marcado en la Ley Federal del Trabajo (LFT) como día de descanso obligatorio, por lo que no abrirán las sucursales de la mayoría de los bancos en nuestro país.
También recuerda que los únicos bancos que trabajan y abren los 365 días del año son aquellos de Banco Azteca, por lo que si eres tarjetahabiente de esta institución bancaria, no tendrás ningún problema en realizar tus operaciones este 1 de enero de 2025.
Los bancos reanudarán sus operaciones de manera habitual el jueves 2 de enero, en sus horarios correspondientes.
¿Se podrán usar los cajeros automáticos con normalidad?
Sí, no hay ningún cambio en este sentido. En caso de que tengas que pagar alguna tarjeta o que tengas que realizar alguna operación que involucre el uso del cajero automático, lo podrás hacer sin problema alguno a la hora que desees.
Te recomendamos que las operaciones las hagas en horas del día y no en la noche, para evitar ser víctima de la inseguridad. En caso de que sólo puedas hacer estas operaciones en horario nocturno, procura ir acompañado y elige un cajero que esté ubicado en una zona con bastante tránsito de personas e iluminación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.