A pocos días de que los Reyes Magos lleguen para traer alegría y felicidad a los pequeños del hogar, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que esta celebración generará una derrama económica de por lo menos 3,937 millones de pesos entre compras de juguetes y roscas de reyes.
El presidente de la Cámara en la capital del país, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, refirió que, de acuerdo con el panorama económico, los principales indicadores y las estadísticas, las ventas con motivo de la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar superarán en 8.1 por ciento los resultados del 2024, cuando las expectativas de venta alcanzaron los 3,643 millones de pesos.
Celulares y tablets, los más pedidos
Específicamente en la Ciudad de México, los Reyes Magos llevarán juguetes a 1 millón 780 mil niños, lo que implica un gasto promedio por cada uno de 2,200 pesos, señaló el representante del organismo empresarial en vísperas de una de las fechas especiales para los menores, que en últimos años han posicionado a las tablets y los smartphones como artículos preferidos.
En ese sentido, Rodríguez Cárdenas adelantó que en para este año los niños pedirán a los Reyes Magos juguetes, consolas de videojuego, celulares, equipos de cómputo, bicicletas, triciclos, scooters, bicicletas eléctricas, minimotos, artículos de control remoto, muñecas, figuras de acción y pelotas, estas últimas en menor medida.
Ante esta situación, el representante empresarial llamó a los Reyes Magos a tomar en cuenta factores determinantes como el precio, la marca, la calidad, la oferta, la valoración de producto de otros consumidores, la competencia, los beneficios y las opciones de entrega, antes de tomar la decisión de hacer la compra.
Finalmente, se informó que los negocios con mayor dinamismo en ventas serán las jugueterías, dulcerías, panaderías, zapaterías y las tiendas departamentales, así como los locales de videojuegos, tecnología y de ropa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT