A sólo unos días de haber celebrado su primer aniversario, Mexicana de Aviación anunció que ocho de rutas nacionales dejarán de operar a partir de este lunes 6 de enero.
A través de su página web, sin ofrecer más detalles, la aerolínea del estado mexicano informó a usuarios que serán suspendidas las rutas desde y hacia:
- Acapulco
- Campeche
- Guadalajara
- Ixtapa
- Nuevo Laredo
- Puerto Vallarta
- Uruapan
- Villahermosa
¿Por qué suspendieron ocho rutas de Mexicana de Aiación?
Aunque La Razón se puso en contacto con Mexicana de Aviación para conocer detalles al respecto, la aerolínea no ofreció más información sobre la suspensión de las ocho rutas a destinos nacionales; además, no hay personal disponible al marcar al teléfono 442 213 02 04, habilitado para la atención al cliente.
En tanto, en la página web únicamente se habilitó un código QR para que usuarios afectados puedan solicitar un reembolso o cambio de ruta.
Al escanearlo, redirige a los usuarios al formulario “Solicitud de protección por vuelo cancelado”, en el que es necesario ingresar el nombre de la persona que solicita, localizador de reserva a seis dígitos, número telefónico, ruta de origen y destino, así como el tipo de protección a elegir:
- Reembolso del vuelo
- Cambio de fecha y ruta para volar desde o hacia AIFA, Ixtepec, Palenque o Ciudad Victoria, en vuelo sencillo o redondo
Al momento, Mexicana de Aviación no ha informado el motivo de la suspensión de las ocho rutas, que hasta ahora formaban parte de los 18 destinos nacionales que parten desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Zumpango, Estado de México.
Mexicana de Aviación estrenará 20 nuevos aviones a partir de mayo
Apenas el pasado 26 de diciembre, Mexicana de Aviación había informado que en sus 18 destinos nacionales realizó 7 mil 217 vuelos sólo en su primer aniversario de operaciones.
Además, indicó que a partir de mayo de 2025 comenzará a incorporarse una flota de 20 aviones EMBRAER E2, “los cuales están equipados con tecnología avanzada y diseñados para ofrecer una mejor experiencia durante el vuelo, que se traduce en mayor comodidad y eficiencia”, según la aerolínea.
Para este año se prevé la llegada de cinco de las nuevas aeronaves. Todos los aviones llegarán paulatinamente hasta el 2027: en 2026 se recibirán siete, y en 2027 las ocho restantes.
cehr