Sector automotriz

Profeco alerta por falla en testigo de advertencia de Mazda CX90 2024

Profeco alertó que 2 mil 025 camionetas Mazda CX90, año 2024, podrían presentar una falla en el testigo de advertencia del motor o también activarse el modo a prueba de fallos, lo que podría desencadenar una pérdida de potencia o falla en el motor

Mazda CX90 2024.
Mazda CX90 2024. Foto: @Mazda_PR.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que 2 mil 025 camionetas Mazda CX90, año 2024, podrían presentar una falla en el testigo de advertencia del motor o también activarse el modo a prueba de fallos, lo que podría desencadenar una pérdida de potencia o falla en el motor.

Ante la posible falla, la armadora japonesa inició una campaña de revisión donde verificará el correcto funcionamiento del testigo y en caso de ser necesario programará el software. La vigencia del llamado a revisión es indefinida.

¿Cuáles son las acciones que realizará Mazda Motor México?

Por medio de correos certificados contactará a las personas usuarias o propietarias para notificarles de la campaña.

La marca insertó una alerta en el sistema de seguimiento de servicio posventa de los Distribuidores Autorizados con el objetivo de que al ingresar en el sistema los Números de Identificación Vehicular (NIV/VIN) correspondientes al modelo, emita una alerta y se inicie la revisión del vehículo.

Las personas propietarias podrán consultar si su vehículo requiere de una revisión a través del sitio web: https://www.mazda.mx/mimazda/programas-servicio

  • En caso de alguna duda, se puede contactar a la marca:
  • Distribuidores autorizados MAZDA: https://www.mazda.mx/localizar-distribuidor
  • Página de Internet: www.mazda.mx
  • Sitio web del llamado a revisión:https://www.mazda.mx/mi-mazda/programasservicio
  • Teléfono: 8000162932 donde se puede agendar una cita para el llamado a revisión.

Mazda Motor de México informó que hasta el 11 de diciembre de 2024 no recibió “reporte de la materialización de daños o lesiones relacionadas con el desperfecto mencionado en territorio mexicano”.

Por su parte, Profeco invitó a los consumidores que hayan realizado un cambio de propietario que informen a través de los medios señalados, los datos de los propietarios actuales para que los distribuidores se contacten.

Asimismo, aseguró que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 55 688 722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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FGR