La empresa de telecomunicaciones, Total Play, anunció este martes una oferta de intercambio de deuda por hasta 870 millones de dólares, con lo que demuestra su flexibilidad y disciplina financiera.
La oferta contempló el intercambio de hasta 600 millones de dólares de Notas Existentes, con una tasa de interés de 6.37% para intercambiarlas por nuevas notas senior garantizadas con vencimiento en 2032 y una tasa de interés de 11.125 por ciento.
Las nuevas notas serán listadas y registradas en el mercado de valores de Singapur, mientras que los términos y condiciones de la oferta de intercambio estarán disponibles en el Prospecto de Colocación y Solicitud de Consentimiento del 7 de enero del 2025.
Además, se realizó la suscripción de hasta 270 millones de dólares adicionales en efectivo. La operación se realizó bajo la coordinación de los bancos de inversión Barclays y Jefferies.
“Al momento del lanzamiento, tenedores de más de 50 por ciento de las Notas Existentes han firmado Acuerdos de Apoyo de la Transacción”, aseguró Total Play en un comunicado.
En el documento, la firma aseguró que dicha medida mejorará más su liquidez y extenderá el perfil de vencimientos de su deuda, con lo que seguirá creando valor y alcanzando mejores resultados financieros.
Ahora, Total Play tiene capacidades para acceder a mercados financieros sofisticados a largo plazo.
“La administración de la compañía se enfocará en impulsar la creación de valor a través de sus operaciones con mayor eficiencia, y en la generación de sólidos resultados financieros, en beneficio de todos sus inversionistas”, concluyó.
JVR