Aplauden la medida

Aprueban Canaintex y NCTO arancel de 35% a textiles

Fabricantes nacionales de textiles agradecen los esfuerzos del gobierno mexicano; este arancel tiene como objetivo proteger los productos nacionales

Industria textil Foto: Especial

Luego de que el pasado mes de diciembre la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, anunciaran la puesta en marcha de un arancel del 35 por ciento a la importación de mercancías textiles, exceptuando aquellos mercados con los que el país tiene tratado de libre comercio, organismos del sector dieron su aprobación a la medida.

La Cámara Nacional de la Industria Textil en México (CANAINTEX) y el Consejo Nacional de Organizaciones Textiles de los Estados Unidos (NCTO) por sus siglas en inglés), emitieron una declaración conjunta para reconocer el decreto por el que se modifica la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y el Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

Este mensaje de aprobación llega a casi un mes de anunciada la medida que, en palabras de la presidente y el secretario, “tiene como objetivo proteger los productos nacionales”. Durante la conferencia del pasado 19 de diciembre, el secretario de Economía explicó que la medida busca terminar con los abusos de las empresas que generan competencia desleal en el mercado textil dejando en desventaja al comercio nacional.

El mensaje de la CANAINTEX y el NCTO reconoce los esfuerzos que el gobierno federal realiza para detener el flujo ilegal de productos que durante años han minado el desarrollo del Sector Textil en México y Estados Unidos, informaron a través de un comunicado.

Industria textil celebra la medida ı Foto: larazondemexico

“El compromiso de la Doctora Claudia Sheinbaum y del Maestro Marcelo Ebrard con el desarrollo económico del país y la promoción de condiciones de mercado justas para México da certidumbre a cientos de miles de familias que son pilar de la industria textil mexicana”, se leía en el documento.

De igual forma, integrantes de los grupos textileros señalaron que los fabricantes nacionales de textiles y prendas de vestir agradecen los “esfuerzos del gobierno mexicano para detener el flujo de productos ilegales y subsidiados hacia nuestros mercados que evaden aranceles, impuestos y tarifas afectando nuestros sectores críticos”

Cabe señalar que el decreto protegerá a las industrias textiles y de confección mexicanas y estadounidenses contra países como China, que emplean deliberadamente prácticas comerciales desleales como dumping, contrabando y subvaluación de productos textiles y confecciones, las cuales afectan la competitividad de los productores nacionales y ponen en riesgo miles de empleos en México.

El decreto protegerá a las industrias textiles y de confección mexicanas y estadounidenses contra países como China ı Foto: Cuartoscuro

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: