Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en el mundo, fue incluida en el Dow Jones Sustainability World Index, reconociendo sus destacadas prácticas en sostenibilidad. Este logro, que la posiciona entre las 300 empresas más comprometidas a nivel global, es resultado de una evaluación basada en cerca de 600 indicadores que abarcan gobernanza, ética, gestión de riesgos y acciones ambientales y sociales.
Entre sus estrategias clave destaca el reciclaje de PET, a través de PetStar, con un 74% de recuperación en México, y el uso de 50% de resina reciclada en sus botellas en Estados Unidos. Además, la empresa promueve la economía circular, la seguridad hídrica y colabora con el 97% de proveedores locales, fomentando estándares éticos y ambientales.
En impacto social, Arca Continental ha beneficiado a más de 40 mil personas en México al habilitar 100 escuelas con sistemas de captación de agua. También apoya a un millón de pequeños comercios con programas de digitalización.
¿En dónde seguir en tiempo real la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos?
Este reconocimiento se suma a otros como su inclusión en el Sustainability Yearbook de S&P y el DJSI MILA, consolidando su liderazgo en sostenibilidad bajo la dirección de Arturo Gutiérrez y la presidencia de Jorge H. Santos.
JVR