Carlos Slim Helú será uno de los empresarios invitados a la ceremonia de investidura presidencial de Donald Trump, el próximo 20 de enero en Washington D.C, a la que incluso la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no fue invitada.
Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó este miércoles que él también asistirá a la toma de posesión del republicano en Estados Unidos.
“Vamos a estar en Washington, estamos invitados a las cenas. Vamos a estar allá con los altos funcionarios de Estados Unidos para empezar a tener pláticas. Va el ingeniero Carlos Slim“, informó a su salida de una reunión con empresarios canadienses y la Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
Empresarios preparan negociaciones ante amenaza de arancelaria de Trump
De acuerdo con el líder empresarial, en Washington buscarán negociar con la nueva administración las medidas arancelarias anunciadas por Donald Trump, quien advirtió que en su primer día de mandato impondría más impuestos a todos los productos procedentes de Canadá, México y China que entraran en Estados Unidos.
Al ser cuestionado sobre las medidas que tomará el empresariado mexicano ante los aranceles, el presidente del CCE destacó que “vienen negociaciones”.
“Estamos ya preparados con ya con grupos de trabajo muy profesionales (...) Además vamos a estar en Washington”, señaló.
Sheinbaum presenta Plan México a empresarios
Por otra parte, Francisco Cervantes aseguró que en la reunión celebrada este 15 de enero la Presidenta Claudia Sheinbaum presentó el Plan México a empresarios canadienses; además, comentó que el encuentro servirá para “reforzar y armonizar” la relación del T-MEC, el acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos.
El líder empresarial mencionó que con la reunión “estamos reforzando y armonizando la relación del acuerdo comercial que tenemos, que ha sido, como dice Marcelo Ebrard, el mejor negocio para los tres países. Seguimos trabajando para que la armonización crezca y la armonización también”.
Señaló que la primera mandataria destacó los puntos más importantes del Plan México ”para generar confianza en México. Está haciendo un trabajo como nunca lo habíamos visto, para la inversión y, sobre todo, la Presidenta deja muy en claro que haya empleos muy bien, muy bien remunerados”.
Con información de Ulises Soriano.
cehr