Bienestar y nutrición plant-based

Birdman anuncia su expansión de portafolio con la nueva línea ‘Wellness Supplements’

Birdman lanza su línea de suplementos “Wellness Supplements” en México, enfocada en promover el bienestar integral con productos plant-based y alta biodisponibilidad

Con tecnología avanzada y fórmulas científicas, 'Wellness Supplements' de Birdman llega para revolucionar la nutrición plant-based en el mercado mexicano.
Con tecnología avanzada y fórmulas científicas, 'Wellness Supplements' de Birdman llega para revolucionar la nutrición plant-based en el mercado mexicano. Foto: Cortesía Birdman

En México, el interés por el bienestar y la salud ha impulsado un notable crecimiento en la industria de los suplementos alimenticios. Según la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA), hasta 2023 más de 15 millones de personas en México integran estos productos en su rutina diaria, reflejando un aumento del sector superior al 7%, con perspectivas de crecimiento sostenido. Un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también destacó que el 52.7% de las mujeres y el 47.3% de los hombres consumen suplementos, subrayando su papel clave en la promoción de estilos de vida saludables.

Birdman, empresa mexicana líder en nutrición plant-based y reconocida por su creatina monohidratada y proteínas veganas, busca satisfacer las necesidades de sus consumidores ayudándolos a alcanzar sus metas. En respuesta a la creciente demanda de soluciones accesibles y completas, lanza “Wellness Supplements”, una línea de 12 suplementos no deportivos diseñados para promover el bienestar integral y redefinir el cuidado de la salud.

Los suplementos 'Wellness Supplements' de Birdman, 100% veganos, destacan por sus ingredientes puros y la alta calidad en cada producto.
Los suplementos 'Wellness Supplements' de Birdman, 100% veganos, destacan por sus ingredientes puros y la alta calidad en cada producto. ı Foto: Cortesía Birdman

Birdman siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la nutrición plant-based, priorizando la calidad de sus ingredientes y el bienestar de sus consumidores. Ahora, con esta nueva línea, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la sustentabilidad,” comentó David Elías, Director General de Birdman.

Innovación que destaca

Cada producto de la nueva gama, responde a necesidades específicas, desde el apoyo inmunitario hasta la gestión del estrés. Los productos que forman parte de este portafolio son: Berberina; Glicinato de Magnesio; Citrato de Magnesio; Treonato de Magnesio; Mag Trifecta (blend de Glicinato, Citrato y Treonato); Daily Spore Probiotics; Premium All-In-One Probiotic; Full Spectrum Omega 3; Premium Omega 3; Myo-Inositol; Myo & D-Chiro Inositol; y Resveratrol.

La nueva línea 'Wellness Supplements' de Birdman promueve el bienestar integral con suplementos de origen vegetal y sin aditivos ocultos.
La nueva línea 'Wellness Supplements' de Birdman promueve el bienestar integral con suplementos de origen vegetal y sin aditivos ocultos. ı Foto: Cortesía Birdman

A diferencia de otras opciones en el mercado, los suplementos de Birdman son libres de excipientes y aditivos ocultos, garantizando pureza y calidad. Además, son 100% de origen vegetal, con alta biodisponibilidad, lo que los hace aptos para dietas veganas y vegetarianas. Entre sus innovaciones destacan:

  • Probióticos con tecnología DR Caps: Garantizan la llegada de microorganismos vivos al intestino, optimizando su eficacia.
  • Omega 3 de origen vegetal: Elaborado con microalgas y aceite de linaza, representa una alternativa sostenible a los omegas tradicionales de pescado y estará disponible en cápsulas veganas certificadas.
  • Myo & D-Chiro Inositol: Fórmula 40:1 científicamente respaldada para apoyar la función ovárica y combatir la fatiga asociada con el SOP.

Este lanzamiento llega en un momento clave. Según datos de Statista, el mercado mundial de nutrición deportiva y suplementos alcanzó un valor de $42.100M de USD en 2022 y se espera que esta cifra siga aumentando hasta superar los $73.000M de USD en 2030. De acuerdo con The Food Tech, en 2024 el mercado de suplementos alimenticios en Latinoamérica se valoró en aproximadamente $6.500M de USD y se espera que alcance los $10.000M de USD en 2028, donde México, Brasil y Argentina lideran con más del 70% del mercado total. Este contexto subraya la oportunidad estratégica para Birdman de introducir “Wellness Supplements”.

Un lanzamiento a lo grande

El pasado 18 de enero, Birdman celebró el lanzamiento reuniendo a más de 120 nutriólogos, doctores, medios de comunicación y personalidades enfocadas en la salud y el bienestar en un exclusivo evento en Ciudad de México. Alfonso Gómez, Director de Marketing, mencionó:

“En un mundo donde la presión constante afecta nuestra salud, a menudo olvidamos su importancia. Wellness Supplements es nuestra respuesta para demostrar que el bienestar no es un destino, sino un viaje que todos podamos disfrutar sin importar de dónde partamos.”

Birdman presenta su innovadora gama de suplementos: 12 productos de alta biodisponibilidad, diseñados para apoyar la salud y el bienestar diario.
Birdman presenta su innovadora gama de suplementos: 12 productos de alta biodisponibilidad, diseñados para apoyar la salud y el bienestar diario. ı Foto: Cortesía Birdman

Los invitados disfrutaron de una sesión de sound healing y meditación guiada por Beni Falcón, profesor de yoga e influencer, famoso por su participación en el reality de MTV: Acapulco Shore y de TV Azteca: Survivor México. Los invitados pudieron interactuar y aprender más sobre los beneficios de esta nueva línea de suplementos. Para cerrar con broche de oro, Birdman ofreció a los asistentes su más reciente colaboración internacional con Brooklyn Beckham: un cloud smoothie hecho con su proteína Falcon sabor vainilla.

Con su llegada al mercado, la línea ya está disponible en Amazon, Mercado Libre y la tienda oficial de Birdman www.birdman.com. Próximamente estará disponible en las principales cadenas como: Walmart, Costco, Sam’s Club, HEB, La Comer y farmacias seleccionadas en todo el país. Con esta expansión, Birdman reafirma su compromiso de construir un futuro más saludable y sostenible para todos.

am

Temas: