A cinco años de su entrada al mercado y de lanzar su primer producto en México, Nu informó que logró alcanzar los 10 millones de clientes en el país, duplicando su base de usuarios durante los últimos 12 meses.
A través de una campaña en sus redes sociales y de mailing para sus usuarios, la institución bancaria detalló que su oferta para el mercado nacional ha crecido considerablemente, pasando de una tarjeta de crédito a una cuenta de ahorros con Cajitas, una tarjeta de débito, tarjeta de crédito garantizada y hasta préstamos personales.
Tras la expansión gradual de su portafolio, Nu México anunció en octubre de 2023 que estaba buscando una licencia bancaria, lo que le permitirá continuar expandiendo su oferta de productos, incluyendo cuentas nómina y nuevas opciones de crédito.
“La Moradita”, lanzada en México en 2019, afirma que ha transformado la vida de casi el 12 por ciento de la población adulta mexicana, es decir, de todos los usuarios que han obtenido el plástico en busca de simplificar su vida financiera e integrarse a la inclusión financiera a través de la digitalización y productos financieros transparentes y amigables.
Muestra de ello es que gracias a su modelo 100 por ciento digital, Nu ha alcanzado más del 98 por ciento de los municipios del país, incluyendo comunidades sin sucursales bancarias, donde muchas personas nunca habían interactuado con el sistema financiero tradicional.
“Estamos agradecidos por los 10 millones de clientes que han depositado su confianza en Nu para tomar el control de su futuro financiero. Este hito no es solo un número: es un reconocimiento a nuestro modelo de negocio centrado en el cliente y a nuestro compromiso de liberar a las personas de la complejidad financiera, así como un reflejo del poder transformador de la tecnología para impulsar la inclusión financiera”, dijo Iván Canales, Director General de Nu México, que presumió su premio como la empresa más innovadora de América Latina en 2023.