Si ya tienes muchas deudas y las multas por falta de pago se te acumularon, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tiene buenas noticias para ti en este 2025.
En caso de que quieras regularizar tus adeudos, el SAT te da dos opciones para que puedas hacerlo y así elijas la que más te convenga y afecte lo menos posible a tu bolsillo.
Tu multa, léelo bien, se puede reducir hasta el 100 por ciento y podrás pagar hasta en 36 parcialidades.
Quieren consumidores mayor presencia de IA en compras: Capgemini
¿Cuáles son las dos opciones que tiene el SAT para que limpies tus deudas?
Las personas físicas y morales que presenten adeudos determinados por el SAT o con adeudos autodeterminados por declaraciones, pueden solicitar alguno de los dos tipos de opciones para limpiar estas deudas:
- Solicitar pago a plazos
- Disminución de multas y tasa de recargos
A continuación te compartimos en qué consiste cada una de estas modalidades.
Pago en parcialidades. El adeudo se liquida hasta en 36 mensualidades, con un pago inicial de al menos el 20 por ciento y una tasa de interés fija de acuerdo a las siguientes parcialidades:
- De 1 a 12 meses, la tasa es de 1.26%
- De 13 a 24 meses, la tasa es de 1.53%
- De 25 a 36 meses, la tasa es de 1.82%
Pago diferido. Con un pago inicial de al menos 20 por ciento, tú eliges cuándo quieres liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a un año.
En este sentido, los contribuyentes que tengan adeudos pueden solicitar una reducción de hasta 100 por ciento de la multa, según la antigüedad, así como una reducción a la tasa de recargos.
Es necesario que el contribuyente haga el pago de la parte no reducida dentro de ese plazo concedido para que los beneficios puedan surtir efectos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.